Los Infernales de Güemes revolucionaron el centro

Los Infernales de Güemes revolucionaron el centro

Los oficiales y suboficiales del Regimiento de Caballería 5 de Salta le rindieron homenaje a la Virgen de la Merced.

Los Infernales de Güemes revolucionaron el centro
08 Julio 2016

Al grito de "¡Vivan los gauchos de Güemes! ¡Viva la Virgen de la Merced!" cientos de personas aplaudieron a la División de Infernales de Gauchos de Línea del Ejército Argentino. Estos militares, vestidos a la usanza gaucha y de rojo furioso, homenajearon a María y acapararon la atención de quienes caminaban por el centro.

La División de Infernales está constituída por oficiales y suboficiales del Regimiento de Caballería 5, con asiento en la provincia de Salta. Con sus vestimentas le rinden homenaje a ejercito de jinetes salteños, jujeños y tarijeños que formó Martin Miguel de Güemes durante la Guerra de la Independencia para combatir a los realistas. Son equivalentes a los Granaderos o a los Patricios.

Publicidad


Esta mañana, cerca de las 12, se formaron en 24 de Septiembre al 300, a metros de la Basílica de La Merced. La Virgen salió del templo y les pasó revista. Luego, recibieron la bendición del párroco Carlos Sánchez. Del homenaje también debían participar los Granaderos, pero por un desperfecto técnico en el vehículo que los transportaba no pudieron llegar.

Publicidad


La multitud que se había congregado en los alrededores del templo se avanlanzó sobre los infernales para tomarse fotos y selfies con ellos. Ellos, pacientes, no dudaron en sonreir para cada imagen.


Comentarios