Federer y Murray avanzan y reafirman sus posibilidades de coronarse

Federer y Murray avanzan y reafirman sus posibilidades de coronarse

El suizo superó al estadounidense Johnson. El escocés venció al australiano Kyrgios y enfrentará a Tsonga.

Andy Murray, N° 2 del mundo.
FOTO DE REUTERS Andy Murray, N° 2 del mundo. FOTO DE REUTERS
04 Julio 2016

LONDRES.- El británico Andy Murray avanzó hoy sin problemas a los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon al vencer al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1 y 6-4, mientras que el suizo Roger Federer hizo lo propio en la pista central sobre el estadounidense Steve Johnson 6-2, 6-3 y 7-5.

Tras la eliminación prematura del serbio Novak Djokovic, Murray y Federer están ante la posibilidad más grande de volver a coronarse en la "Catedral". "Pude conseguir el break en el primer set que fue muy parejo, después fue más fácil porque él perdió el foco", dijo el número dos del mundo apenas concluido su triunfo de 1h43" sobre el rebelde Kyrgios, de 21 años.

Publicidad

Pese a que Kyrgios (15) había despertado expectativas, no estuvo a la altura del encuentro en la pista central. Además, Murray ni siquiera cedió oportunidades de quiebre y cometió apenas seis errores no forzados en un partido casi perfecto.

La siguiente prueba para Murray en su camino a la final será el francés Jo-Wilfried Tsonga, que no tuvo que sudar mucho hoy tras jugar el domingo el partido más largo del torneo (19-17 el quinto set ante el estadounidense John Inser). Tsonga avanzó tras superar a su compatriota Richard Gasquet por 4-2 y retiro del número siete, con una molestia en la espalda.

Publicidad

Antes, Federer completó su victoria sobre Johnson en 1h37' y continúa sin perder un set en esta edición, en la que aún no enfrentó ningún rival de fuste. Ante Johnson, un rival peligroso que suele subir con frecuencia a la red, Federer jugó largos pasajes de buen tenis, con variedad de golpes y dominio desde el fondo, aunque bajó sensiblemente su nivel en el tercer set, en el que sufrió el único quiebre en su servicio.

Con el triunfo, el ex número uno igualó la marca de la estadounidense Martina Navratilova de más victorias en partidos de Grand Slam, con 306. Navratilova se retiró con un récord de 306-49, mientras que Federer acumula 306-50. El miércoles, el siete veces campeón en el All England enfrentará su primer duro compromiso ante el croata Marin Cilic, noveno favorito, que más temprano venció fácilmente al japonés Kei Nishikori por 6-1, 5-1 y abandono del número cinco.

Además, en la pista 2, el canadiense Milos Raonic (6) dio vuelta un partido dos sets a cero por primera vez en su carrera para vencer al belga David Goffin (11) por 4-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4.  El frances Lucas Pouille (32) también prolongó su buen andar tras eliminar al argentino Juan Martín del Potro. Hoy avanzó a cuartos tras derrotar al australiano Bernard Tomic (19) por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 10-8. (DPA)

Comentarios