Galmarini y Wilchez están en la órbita de Cagna para sumarlo a San Martín

Galmarini y Wilchez están en la órbita de Cagna para sumarlo a San Martín

Galmarini y Wilchez están en la órbita de Cagna para sumarlo a San Martín
04 Julio 2016
La noticia no es nueva. Aseguran que fue el mismo Diego Cagna el que se la dio a un grupo íntimo durante un asado, incluso antes de que el “Santo” gritará campeón en Andalgalá.

El entrenador le habría confiado a los comensales que había hablado con dos ex dirigidos en Tigre, con quienes mantiene una gran relación, para sumarlos a San Martín. “Si ascienden podés contar con nosotros”, fue el mensaje que le dieron a Cagna Martín Galmarini y Lucas Wilchez, dos jugadores que el “Flaco” tiene en mente para el modelo 2016 del “Santo”. Y ahora, con el ascenso consumado, son los nombres que picaron en punta para llegar a La Ciudadela.

Galmarini tiene 34 años, se desempeña como volante por la derecha y hasta puede jugar como lateral por ese sector. Tiene un ida y vuelta interesante y mucha experiencia. Wilchez, 32 años, es un enganche clásico, con buena técnica y llegada al gol. Ambos comenzaron la pretemporada con Tigre, bajo el mando de Pedro Troglio, pero...

Desde Bolívar y Pellegrini no quieren anticipar nada. La idea es dar a conocer los nombres de los refuerzos una vez que estén confirmados. Sin embargo, periodistas que siguen el día del “Matador” de Victoria, aseguraron que los rumores sobre una posible salida de ambos jugadores están firmes.

La buena relación que mantienen con el actual DT de “Santo” puede llegar a ser determinante, aseguraron. Aunque claro, el principal inconveniente podría ser el tema económico.

Otro nombre que surgió en las últimas horas es el de Emiliano Mayola, central zurdo de 27 años que jugó en el equipo de Reserva, cuando San Martín estuvo en Primera (2008/09) y hasta la última temporada fue capitán de Deportivo Morón, en la B Metropolitana. Para hacerse con sus servicios el “Santo” deberá luchar contra Arsenal, que también se mostró interesado en el central.

Las próximas horas serían vitales para la llegada de los primeros refuerzos “santos”.

La nueva platea alta comienza a tomar forma en La Ciudadela
Las obras en el estadio no se detienen ni un instante. La idea es que cuando el equipo juegue el primer partido en su regreso a la B Nacional, La Ciudadela luzca remozada. Hoy, seguirán con la colocación de las butacas en el ex sector oficial que a partir de esta temporada pasará a ser la platea sur baja. Pero eso no es lo único. Ingenieros de la empresa Tensolite, con quien la CD “santa” cerró el acuerdo para que se haga cargo de la construcción de la nueva platea sur alta, realizarán un nuevo estudio de suelo. La idea es que, definido ese tema, la obra arranque cuanto antes. El plazo para que quede lista es de 120 días, por lo que se calcula que recién estará disponible para el último mes de este año.

Por otra parte, a partir de hoy, comenzarán a venderse los abonos de la nueva platea sur baja, a un precio promocional, que estará disponible sólo por 15 días.

Durante ese período, los socios que deseen adquirirlo, deberán abonar 3.000 pesos. Ese precio incluye cuota societaria por 12 meses, más entrada para todos los partidos que San Martín dispute durante esta temporada en la B Nacional.

Además, en 15 días, comenzará la colocación del vidrio templado que reemplazará a la cerca olímpica en todo el sector que da espaldas a la calle Matienzo. La Ciudadela crece, se renueva de cara una temporada en la que el “Santo” vuelve a los primeros planos.

Comentarios