El Papa envió su bendición a quienes participaron del Congreso Eucarístico

El Papa envió su bendición a quienes participaron del Congreso Eucarístico

Francisco mandó una carta al presidente del Episcopado con su firma de puño y letra. "Conozco las dificultades que están viviendo", dijo.

UNA MULTITUD. Se estima que unas 300.000 personas participaron de la última misa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CHANTALDIPETO UNA MULTITUD. Se estima que unas 300.000 personas participaron de la última misa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CHANTALDIPETO
22 Junio 2016
El papa Francisco envió hoy una carta al presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, en la que hizo llegar su "cercanía y bendición" a quienes participaron del Congreso Eucarístico, que se celebró entre el jueves y el domingo en Tucumán. "Por favor, no se olviden de rezar y hacer rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", manifestó.

La misiva llegó hoy por correo diplomático, con su firma de puño y letra, y está dirigida al titular del Episcopado. "Querido hermano: en este momento en que se celebra el Congreso Eucarístico Nacional, que coincide a su vez con el Bicentenario de la Independencia del país, vienen a mi memoria las palabras del Cura Brochero: 'La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja'. Sólo es cuestión de acercarse, de no tener miedo y de dejarse empapar de tanto amor", comenzó la carta.

"Conozco las dificultades que están viviendo; aseguro mi cercanía y pido al Señor que este Congreso nos fortalezca en la fe para afrontar las adversidades e impulse la justicia y la caridad entre nosotros y, de modo especial, en el servicio de los pobres y necesitados", agregó la misiva.

Unas 300.000 personas de todo el país participaron del Congreso Eucarístico. La Ciudad Eucarística se montó en el hipódromo, frente al parque 9 de Julio, y de la misa de cierre participaron el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manzur, entre otros funcionarios.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios