Un argentino compró 56 objetos nazis en una subasta

Un argentino compró 56 objetos nazis en una subasta

El hombre de unos 40 años, gastó más de 600 mil euros en el remate.

Un argentino compró 56 objetos nazis en una subasta
20 Junio 2016

MÚNICH, Alemania.- Un argentino gastó más de 600 mil euros en 56 objetos personales del dictador Adolf Hitler y del comandante nazi Hermann Göring durante una polémica subasta organizada el fin de semana en Múnich.

En la subasta organizada por la casa de remates Hermann Histórica, en la capital bávara se ofrecieron 169 reliquias nazis procedentes de la colección del médico estadounidense John K. Lattimer, responsable de la asistencia médica a los acusados durante los procesos de Núremberg, que tuvieron lugar tras la Segunda Guerra Mundial. Entre los objetos se encontraba la última chaqueta del uniforme de Hitler, por la que el argentino pagó 275 mil euros, el objeto más caro que adquirió durante el evento.



"Son para un museo", comentó al ser preguntado por la finalidad de la compra. Sin embargo, el argentino no quiso dar ni su nombre ni el del museo en el que supuestamente se expondrán en un futuro dichos objetos.

Junto con la chaqueta del uniforme, el hombre adquirió los pantalones haciendo juego por 62 mil euros, una radiografía de la cabeza del dictador por 21 mil, el camisón de Göring y sus calzoncillos por 3.000 euros, un reloj del comandante nazi por 42.000 euros y el recipiente de latón para ácido cianhídrico con el que se suicidó por 26 mil euros, entre otros.

El evento atrajo los últimos días una gran expectación mediática y fue calificado por el colectivo judío de "repugnante". El revuelo llevó a los organizadores a cerrar la subasta a la prensa. Sin embargo, un periodista del diario más vendido de Alemania estuvo presente en la sala. Entre las 50 personas que participaron en la subasta se encontraba el argentino sentado en la segunda fila, de unos 40 años, con una gorra negra, jeans oscuros y botas, según lo describió el rotativo.

Publicidad
Temas Adolf Hitler
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios