Pérez Corradi fue trasladado a Asunción

Pérez Corradi fue trasladado a Asunción

El presunto autor intelectual de los asesinatos de los empresarios Forza, Ferrón y Bina, había sido apresado en Foz de Iguazú, Brasil El gobierno paraguayo pidió al brasileño el envío del detenido. Alojado en una celda privada. Será extraditado a la Argentina

MEDIDAS DE SEGURIDAD. Pérez Corradi fue llevado desde Foz de Iguazú hasta la capital paraguaya. Lo protegieron con un casco y un chaleco antibalas. credito MEDIDAS DE SEGURIDAD. Pérez Corradi fue llevado desde Foz de Iguazú hasta la capital paraguaya. Lo protegieron con un casco y un chaleco antibalas. credito
20 Junio 2016
BUENOS AIRES.- Ibar Esteban Pérez Corradi, quien hacía más de cuatro años que estaba prófugo por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido ayer en un departamento de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y luego trasladado a Paraguay donde se iniciará el proceso de extradición a la Argentina. Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi (de 38 años), explicó que su defendido fue detenido ayer a la mañana en un departamento de un edificio situado en Floriano y Rui Barbosa, a la vuelta de un shopping llamado Mercosul, en pleno centro de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Allí, el empresario farmacéutico se encontraba junto a su esposa de nacionalidad paraguaya, de nombre Gladys, y los dos hijos que tiene con esta mujer: una nena de tres años y un bebé de cuatro meses que, según Broitman, tiene “un problema de salud muy complejo”. De acuerdo a las fuentes, Pérez Corradi fue localizado por personal de la Agencia Federal de Inteligencia que siguió los movimientos de Gladys, quien se encargaba de llevar al bebé a distintos hospitales y sanatorios para que sea asistido y practicarle exámenes médicos.

Fuentes de la AFI explicaron que estas tareas comenzaron hace unos 90 días a través de un denominado “sociograma” y que la semana pasada los agentes viajaron a la triple frontera para compartir estos datos con las fuerzas de seguridad e inteligencia paraguayas y brasileñas que concretaron la captura en el mencionado domicilio. “Apenas es detenido, él le da un beso a su hijo más chiquito y le dice a su esposa que se comunique conmigo, y la mujer me llamó para avisarme”, explicó Broitman, y contó que su defendido luego fue llevado a una delegación de las fuerzas de seguridad federales brasileñas. Las primeras fotografías de Pérez Corradi detenido en esa sede esposado, con el pelo rapado y barba candado, vestido con una remera negra de mangas cortas (después se la cambió por una azul), un pantalón de jean claro y zapatillas oscuras.

De acuerdo al letrado, como el acusado dijo que había ingresado a Foz de Iguazú a través de Ciudad del Este, el Ministerio del Interior de Paraguay requirió la inmediata expulsión a ese lugar de origen, por lo que se dispuso el traslado en una avioneta hacia Asunción. Con un casco y chaleco antibalas, Pérez Corradi arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi alrededor de las 13, donde se lo sometió a una revisión médica.

En la terminal aeroportuaria lo recibieron el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y la fiscal Sandra Quiñonez, quien el 9 de junio pasado había pedido la detención de Pérez Corradi por falsificar documentos de identidad en Paraguay para poder permanecer prófugo. El ministro De Vargas remarcó que el acusado fue trasladado desde Foz de Iguazú a Asunción bajo estrictas medidas de seguridad y que permanecerá alojado en una “celda privada” de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. (Télam)

Comentarios