Paraguay iniciará “de inmediato el proceso de extradición” a Pérez Corradi

Paraguay iniciará “de inmediato el proceso de extradición” a Pérez Corradi

Así lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sostuvo que se comunicó con la fiscal paraguaya para saber del tema

20 Junio 2016

BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que las autoridades de Paraguay comenzarán “de manera inmediata el proceso de extradición” a la Argentina de Ibar Pérez Corradi, y expresó su expectativa de que el acusado permita avanzar “hacia arriba” en las responsabilidades por la llamada mafia de la efedrina.

“En la investigación que se hizo él era la cabeza pero nosotros creemos que no, que hay otros que están arriba. No nos queremos quedar con los intermediarios, queremos ir desde el último hasta el primero. Si Pérez Corradi tiene para aportar hacia arriba esperamos que lo haga”, enfatizó Bullrich. Aseguró que tras la detención del acusado del triple crimen de General Rodríguez se comunicó con la fiscal de Paraguay, Sandra Quiñones, que lleva adelante una “causa menor por el uso de un documento falsificado”, y también con el fiscal de Estado, Javier Díaz, que le garantizaron que “va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición” del detenido.

Publicidad

“Se iniciará de manera inmediata el proceso de extradición de Pérez Corradi. Tiene mucho para decirle a la Justicia argentina porque fue la cabeza de una organización que le ha hecho mucho daño a nuestro país”, señaló la ministra. Destacó el “enorme” trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la investigación “en colaboración con la agencia de inteligencia de Brasil, la Policía y el Gobierno de Paraguay”.

En tanto, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, representante de la familia de Leopoldo Bina, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, aseguró que pedirá la recompensa de 2 millones de pesos que ofreció el gobierno de Mauricio Macri para quien aportara datos sobre el paradero de Pérez Corradi.

Publicidad

“Por supuesto que la voy a pedir, no porque me interese para mi, sino que la voy a destinar a entidades de bien público”, aseguró el letrado, a la vez que destacó que no necesita ese dinero. “Los datos los aporté y a la persona lo encontraron donde yo dije que estaba”, sostuvo, y aseguró que esas precisiones las hizo “hace casi un año”. (DyN-Télam)

Comentarios