De la mano de LeBron James, Cavaliers ganó el primer anillo de su historia

"The King" anotó 27 puntos para dar el golpe en Oakland y llevarse el título.

19 Jun 2016
3

LeBron James. REUTERS

OAKLAND, Estados Unidos.- LeBron James y Cavaliers de Cleveland derrotaron anoche a Golden State Warriors por 93-89 en el séptimo partido de la serie final de siete, para ganar su primer campeonato de la NBA y completar un triunfal retorno al primer lugar como nunca antes se había visto.

Con la victoria frente a los favoritos y campeones que defendían el título, Cavaliers se convierte en el primer equipo en recuperarse de una desventaja de tres derrotas y un triunfo en la serie final de siete partidos de la NBA para ganar el título, recordó Reuters.

La victoria también pone fin a décadas de desaliento deportivo para la ciudad de Cleveland, que no había ganado un campeonato en el deporte profesional desde que Browns de Cleveland conquistaron en 1964 el título de la Liga Nacional de Football.

Para James, que dejó la cancha en lágrimas tras el pitazo final, la victoria no sólo fue su tercer campeonato después de un par de triunfos con Miami Heat en 2012 y 2013, sino que también cumplió su promesa de llevar el título a su estado natal.

Estadísticas del juego





Comentarios