Cientos de fieles acompañaron a la Virgen del Milagro y a la Virgen del Valle

Cientos de fieles acompañaron a la Virgen del Milagro y a la Virgen del Valle

Las imágenes recorrieron la Mate de Luna y la 24 de Septiembre y se encontraron con la Virgen de la Merced en el centro.

PROCESIÓN. Miles de persona acompañan a la Virgen hasta el Hipódromo. FOTO DE OSVALDO RIPOLL. PROCESIÓN. Miles de persona acompañan a la Virgen hasta el Hipódromo. FOTO DE OSVALDO RIPOLL.
18 Junio 2016
Las actividades del XI Congreso Eucarístico siguen colmando las calles de la ciudad y los alrededores de San Miguel de Tucumán. A las 12 salieron desde el Cristo de Yerba Buena las imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca y la Virgen del Milagro de Salta rumbo al Hipódromo.

Una gran caravana de autos y motos siguió a las imágenes al son de las bocinas. Avanzaron hacia el este por Mate de Luna y por 24 de Septiembre, y se detuvieron en la basílica de La Merced, donde se encontraron con la Virgen de la Merced. Desde allí partieron hacia el Hipódromo.

“Le vine a pedir por salud y agradecerle por cómo me acompaña”, comentó emocionado Adrián Banega, ciclista y trabajador de la construcción que siguió la procesión.

Las banderas con los colores papales se mezclaron con el celeste y blanco de la insignia patria. Debido a un retraso en el horario de salida y al paso lento,, la procesión se detuvo unos pocos minutos en la calle Sargento Cabral, en donde se homenajeó a ambas advocaciones.

La Policía calculó que varios cientos de personas siguieron el paso de las imágenes de las patronas de Salta y Catamarca.

Comentarios