"La pobreza se agudizó", afirmó el obispo de Lomas de Zamora

"La pobreza se agudizó", afirmó el obispo de Lomas de Zamora

Jorge Lugones dijo que se están multiplicando los comedores y los merenderos, y que la falta de trabajo afecta a cada vez más personas.

JORGE LUGONES. El obispo de Lomas de Zamora, durante la charla de hoy. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO JORGE LUGONES. El obispo de Lomas de Zamora, durante la charla de hoy. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
18 Junio 2016

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, dijo que las adicciones, la pobreza y la falta de trabajo son problemas que preocupan mucho a la Iglesia y que requieren la intervención urgente del Estado.

"El tema de la pobreza se agudizó. Ahora tenemos una multiplicidad de merenderos y comedores que no teníamos antes. Y no estábamos preparados. En Cáritas no recibíamos alimentos de parte de Estado desde marzo. Y la demanda se fue generando, sobre todo, en estos últimos meses", explicó el religioso que dio una charla esta mañana en la ex Quinta Agronómica en el marco de Congreso Eucarístico Nacional.

Publicidad

Lugones agregó que la desocupación está aumentando. "Tenemos que apostar a generar trabajo genuino y para eso hace falta una política de Estado. La diócesis de la que yo vengo se encuentra entre el Camino de Cintura y el Camino Negro, en el conurbano. Allí están la Salada, la Saladita... La gente vivía de eso, pero ahora hay menos trabajo porque se vende menos", agregó.

Comentarios