“Luz de luna”, nueva obra del Timoteo Navarro

17 Junio 2016
Una escultura de Guillermo Rodríguez se incorporará al patrimonio artístico de la provincia. “Luz de luna” (creada en 2014) fue la obra más votada en la exposición “Transiciones permanentes. 100 años”, con la cual el Museo Timoteo Navarro celebró su centenario en la noche del miércoles. La escultura es un ensamble de madera, laminado a la hoja y vidrio, que mide 76 centímetros de alto por 56 de ancho y 15 de espesor.

En la muestra se exhibió un conjunto de obras del Museo, pero además se invitó a otros 21 artistas a participar, a uno de los cuales se le adquiriría una pieza, según la votación de los visitantes, por un valor de $ 35.000. Durante poco menos de un mes, por el que se extendió la exhibición, sufragaron por sus obras favoritas más de 800 personas. El ganador fue el trabajo de Rodríguez, que obtuvo un centenar de votos.

Reconocido internacionalmente, Rodríguez ha participado en ferias de Nueva York, Miami y Toronto, y además ha expuesto en España e Italia, entre otros países. Algunas de sus obras públicas son “El ojo de la memoria”, en la sierra de San Javier, y el “Monumento a Atahualpa Yupanqui”, en Raco.

Comentarios