Nicolás Avellaneda se trajo dos puntos de oro

Nicolás Avellaneda se trajo dos puntos de oro

El "Trueno Verde" le ganó a Independiente BBC y afirma sus chances. Barrio Jardín también apunta al Final Four.

FOTO TOMADA DE SOMOS DEPORTE (SANTIAGO DEL ESTERO) FOTO TOMADA DE SOMOS DEPORTE (SANTIAGO DEL ESTERO)
31 Mayo 2016

Ninguno de los dos afloja. Nicolás Avellaneda y Barrio Jardín sostienen sus aspiraciones de alcanzar un lugar en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

En Santiago del Estero, El Trueno Verde se sobrepuso a un primer tiempo deslucido y en la segunda parte mostró otra cara para derrotar a Independiente BBC, 66-62. El Rojo terminó arriba en el grupo A a falta de una fecha para que concluya la fase regular. En el anterior duelo con Nicolás Avellaneda, había ganado 81-76.

Publicidad

El pivot de Ciudad Alberdi, César Lorú, fue desequilibrante en las cercanías de los tableros y con 22 unidades encabezó el ataque visitante. El equipo dirigido por Daniel Allende buscará sellar su clasificación al FF el lunes, en su cancha, cuando reciba a Jorge Newbery.

En nuestra capital, la mano caliente de Juan Pabo Muruaga (33) sobresalió en la tranquila victoria de Barrio Jardín sobre Universitario, de Jujuy, 90-59. El elenco de Rodrigo Manca irá a Salta a jugarse el pasaporte para el cuadrnagular decisivo ante El Tribuno.

Publicidad

INDEPENDIENTE 62-NICOLÁS AVELLANEDA 66

Independiente: Andrés Auadt 6, Nicolás Ruiz 2, Facundo Prado 13, Oscar Gómez 1 y Emanuel Ingratta 8 (FI), Fernando Barraza 13, Facundo Ruiz 3, Hugo Autalán 10, Diego Righetti 6 y Diego Navarrete . DT: Javier Montenegro.

Nicolás Avellaneda: Luciano Décima, Luciano Luna 11, Rodrigo Staringer 12, Nataniel Rodríguez 5 y Marcos Ponce 10 (FI), César Lorú 22, Marcos Contreras 6 y Tomás Molins 0. DT: Daniel Allende. Parciales: Independiente 18-16, 15-13 (33-29), 11-18 y 18-19. Árbitros: Rodolfo Janco y Javier Puch. Comisionado técnico: Fabián Sánchez. Estadio: Israel Parnás (Independiente BBC).

Comentarios