Parecido a “Feliz domingo”, pero bien tucumano

Parecido a “Feliz domingo”, pero bien tucumano

El programa “Juntos por el Bicentenario”, con juegos para alumnos secundarios, arranca el 12 de junio por Canal 10.

SONRIENTES. Cazón y Soler fueron presentados por el ministro Lichtmajer. SONRIENTES. Cazón y Soler fueron presentados por el ministro Lichtmajer.
21 Mayo 2016
A la manera de “Feliz domingo”, pero sin ser precisamente eso. Así describe el productor Rony Olmedo a “Juntos por el Bicentenario”, el programa que desde el 12 de junio emitirá Canal 10 y que está impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia. El envío irá en vivo todos los domingos -desde las 12- y convocará a estudiantes del último curso de diferentes instituciones educativas, que deberán superar una serie de desafíos para competir por el premio grande: la cena de fin de año.

Conducido por Mariana Soler y Carlitos Cazón (quien debuta en televisión con esta propuesta), “Juntos por el Bicentenario” propone a los alumnos participar de cuatro juegos, tres de ellos con la modalidad pregunta-respuesta y un cuarto en el que deben interactuar con un video. “Las pruebas no son tipo ping pong, como en ‘Feliz domingo’, sino que se forman equipos de tres alumnos que pasan a responder. Uno de los juegos es específicamente acerca del Bicentenario; el resto es de interés general”. Para participar, los colegios y escuelas deben preinscribirse en el link que figura en el perfil de Facebook Juntos por el Bicentenario (hay tiempo hasta el 29); los seleccionados se definirán mediante sorteo el 5 de junio, en vivo.

Otra forma de acercarse

Olmedo señaló que uno de los objetivos de la producción es la permanente interacción con las redes sociales. “Como el programa va en vivo, habrá mucho Twitter e Instagram. Porque los adolescentes no miran televisión; y para los que la miran, no es una referencia; así que paralelamente se los convocará por las redes. Incluso habrá premios aparte para quienes se comuniquen mediante esas vías”, dijo el productor, que consideró que este proyecto es una forma innovadora de acercarse a los estudiantes por parte del Ministerio y sus autoridades.

De cada programa saldrá un ganador; la final por la cena tendrá lugar a fines de julio.

Comentarios