Allanan el cementerio de Río Gallegos en busca de documentos sobre el mausoleo de Néstor Kirchner

Allanan el cementerio de Río Gallegos en busca de documentos sobre el mausoleo de Néstor Kirchner

El procedimiento fue ordenado por el juez Torres y lo lleva a cabo la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

MAUSOLEO. Dentro de esta estructura está supultado Néstor Kirchner. ARCHIVO MAUSOLEO. Dentro de esta estructura está supultado Néstor Kirchner. ARCHIVO
20 Mayo 2016
RÍO GALLEGOS.- El cementerio de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde yacen los restos de Néstor Kirchner, fue allanado hoy en busca de documentación para la causa que investiga el financiamiento y funcionamiento del mausoleo del ex presidente.

Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuario (PSA) realizaron el operativo en las oficinas administrativas del camposanto pero en ningún momento accedieron al mausoleo, informaron fuentes del caso.

También llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del área de catastro de la Municipalidad de Río Gallegos, por disposición del juez federal Sergio Torres que lleva la causa en que se investigan las obras del mausoleo.

Ya el 15 y 23 de abril pasado el magistrado había ordenado allanamientos tanto en oficinas de la Gobernación santacruceña como en la sede de Austral Construcciones SA, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, que habría levantado el mausoleo.

En esta causa la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra imputada de supuesta violación a la Ley de Etica Pública, que prohíbe a los funcionarios recibir regalos, obsequios o donaciones. (DyN)

Comentarios