Boca sufrió, pero al final festejó

Boca sufrió, pero al final festejó

En la definición por penales, Orion atajó tres, se convirtió en héroe y logró el pase a la semifinal

CELEBRACIÓN Y EXPULSIÓN. Pavón festeja el gol y luego vio la segunda amarilla. reuters CELEBRACIÓN Y EXPULSIÓN. Pavón festeja el gol y luego vio la segunda amarilla. reuters
20 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- No jugó bien, sufrió, estuvo abajo del marcador, pero se recuperó a tiempo y al final festejó el pase a la semifinal de la Libertadores. Boca sacó a relucir su garra copera y luego de empatar 1 a 1 con Nacional de Uruguay, definió la serie desde el punto penal, donde ganó por 4 a 3. Daniel Díaz, en contra de su propia valla, y Cristian Pavón marcaron los goles durante los 90 minutos. Después, desde los 12 pasos, Agustín Orion se convirtió en héroe al atajar tres disparos.

El “Xeneize” arrancó mejor, pero el buen momento duró apenas unos minutos, en los que tuvo algunas chances claras de gol. El arquero Esteban Conde salvó dos veces la caída en su valla en la misma jugada. Primero tapó un remate de Pablo Pérez y luego reaccionó de forma magnífica para ahogarle el festejo a Carlos Tevez. De a poco, el conjunto uruguayo comenzó a crecer. Controló la mitad de la cancha y complicó a los de La Ribera. La apertura del marcador llegó con una buena jugada iniciada por Sebastián Fernández, que metió un pase en profundidad a Leandro Barcia. El enganche envió un centro, que el “Cata”, en su intento por despejar, empujó a su propia valla con un remate inatajable para Orion.

Ese gol fue un balde de agua fría para los “auriazules”, que recién en la parte final de la primera etapa reaccionaron y estuvieron cerca del empate. Fue por intermedio de Andrés Chávez, que definió mal un preciso centro de Pavón.

En el complemento, Nacional le cedió espacios al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que con más ganas que ideas se fue acercando al arco defendido por Conde. El “Apache” Tevez retrocedió unos metros y eso le dio más claridad al “Xeneize”, aunque casi siempre se encontró con la buena respuesta del ex arquero de Rafaela. En la única jugada que el golero no reaccionó de la mejor forma, fue cuando llegó el empate. A los 27’, Leonardo Jara puso un pase a espaldas de Alfonso Espino, Pavón recibió y con un remate cruzado marcó el 1-1. La alegría le duró poco al atacante, ya que por sacarse la camiseta vio la segunda amarilla y fue expulsado.

En el final, Boca aguantó la arremetida de Nacional. En los penales, Orion, que cumplía 200 partidos en Boca, brilló, ya que los uruguayos estuvieron dos veces en ventaja y no supieron aprovechar la chance. El “Xeneize” se dio el gusto de eliminar por primera vez Nacional en un mano a mano y agiganta su sueño de levantar la copa más importante de América. (Especial)

Comentarios