Una alfombra roja con más show que glamour

Algunos famosos dieron en el blanco y superaron las expectativas; otros prefirieron llamar la atención y acaparar las cámaras con sus excesos.

POR DOS. Mariana Fabbiani apostó por un diseño de Javier Saiach, en shantung de seda natural, falda con vuelos y un detalle que lo hacía resaltar: un águila bordado a mano. Luego, hizo un cambio: usó un vestido negro bordado, también de Saiach. POR DOS. Mariana Fabbiani apostó por un diseño de Javier Saiach, en shantung de seda natural, falda con vuelos y un detalle que lo hacía resaltar: un águila bordado a mano. Luego, hizo un cambio: usó un vestido negro bordado, también de Saiach.
17 Mayo 2016
Hay varias maneras de examinar la alfombra roja de los premios Martín Fierro, que representa para nuestro país el desfile de estrellas más importante. Pasa eso, porque no se trata sólo de vestidos o trajes lindos. También hay show, polémica y glamour.

Si la analizamos por gusto, la ganadora de la noche puede llegar a ser la cantante, diseñadora y actriz, Natalia Oreiro. Estuvo sexy, elegante y hasta se podría decir que se acercó a la perfección misma con su vestido verde esmeralda, con escote profundo y bordado con piedras, diseñado por Emilio Pucci (a pesar de tener su propia línea de ropa, elige casi siempre diseños de alta costura europeos). Acompañó su look con aros dorados en forma de hoja y pelo suelto, pero peinado hacia atrás. En esta categoría se podría incluir a Lali Espósito, que usó falda y crop top con pedrería, que le marcaban a la perfección sus curvas; y Eleonora Wexler, muy sensual en un vestido ajustado y con cortes en color rojo.

Si la analizamos por utilidad, lejos de decir si nos gusta o no, los diseños extravagantes otorgan diversidad. Si no estuvieran en cualquier fiesta, todo sería más aburrido. Esto se puede ejemplificar con el blazer de Marley (tenía pájaros y libélulas estampadas); el vestido de Mariana Fabbiani (el que tenía un águila cruzada en su pecho); o el look oriental de Griselda Siciliani, (hasta se hizo un delineado largo y llevó flores blancas en su pelo).

Si analizamos este desfile de estrellas por la alfombra roja como un show, no están de más encontrar figuras excéntricas o polémicas como Vicky Xipolitakis. La vedette optó por un look ajustado, con transparencias en la espalda y escote profundo con tiras, más trenzas platinadas y tacos altísimos.

Por último, si hablamos de tendencias, muchas mujeres se animaron al escote profundo que domina las alfombras rojas internacionales desde hace un par de años. Este fue el caso de Jimena Barón, de negro y súper sexy; Mercedes Ninci, con un vestido verde muy polémico; Miriam Lanzoni (la mujer de Alejandro Fantino), que fue de rojo y ajustado cual Jéssica Rabbit; Natalia Lobo, de verde y con tocado dorado; y Denise Dumas, entre muchas otras.

En este examen de múltiples aristas, ¿quién se lleva el puntaje más alto y el más bajo?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios