Vanoli apelará el fallo de Bonadío

Vanoli apelará el fallo de Bonadío

No tiene ningún sustento, dijo el ex presidente del Banco Central, procesado en la causa por la venta de dólar futuro.

ALEJANDRO VANOLI ALEJANDRO VANOLI
16 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli anunció hoy que apelará su procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro, al sostener que "no tiene ningún sustento" la decisión del juez federal Claudio Bonadio.

El viernes pasado, Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández sin prisión preventiva por el delito de "administración infiel" al Estado en las operaciones de venta de dólares a futuro, y le dictó un embargo por 15 millones de pesos.

La medida judicial alcanzó también al ex ministro de Economía Axel Kicillof, y a Vanoli, entre otros doce imputados, quienes fueron embargados en unos 150 millones de pesos.

"Vamos a apelar esta sentencia que entendemos que no tiene ningún sustento y que fue tomada de declaraciones periodísticas y de afirmaciones de políticos y economistas, todos opositores al gobierno kirchnerista", puntualizó Vanoli en diálogo con radio Del Plata.

Vanoli acusó al gobierno de Mauricio Macri de haber devaluado, lo que "generó una gran inflación y recesión".

Esta investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el 30 de octubre del año pasado por Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR, y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación.

De acuerdo con la denuncia, el BCRA vendía a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas a futuro.

En virtud del diferencial de precios, un inversor podría comprar un contrato de futuros en el mercado nacional y vender en el mercado de Nueva York, teniendo la posibilidad de obtener una ganancia especulativa a costa del patrimonio del BCRA.

Bonadio sospecha que se vendieron dólares en el mercado a futuro a precios muy bajos que, luego de la devaluación previsible, obligaron al Estado a pagarle la diferencia a especuladores. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios