LOS ANGELES.- "La Pasión", la película dirigida por Mel Gibson sobre las últimas doce horas de la vida de Jesús, coronó la taquilla de Estados Unidos con ventas este fin de semana de 76,2 millones de dólares, dijeron los productores.
Desde su estreno el miércoles, y con ventas de pre-estrenos en los dos días previos, la película ha recaudado 117,5 millones de dólares, la segunda mejor recaudación para una película estrenada un miércoles después de "El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey", que recaudó 124,1 millones de dólares el año pasado.
Sin embargo, para el período de viernes a domingo, "La Pasión" superó al "Retorno del Rey", que obtuvo en ese lapso 72,7 millones de dólares.
Gibson costeó el presupuesto, que no representó más que 30 millones de dólares de su propio bolsillo y, evidentemente, los recuperó en apenas cuatro días.
La película, que protagoniza James Caviezel en el papel de Jesús y Monica Bellucci en el de María Magdalena, ha irritado a algunos grupos judíos, que dicen que culpa a esa nación por la crucifixión de Cristo. Incluso hubo numerosos rabinos que solicitaron al Vaticano que no respalde los conceptos vertidos en este largometraje. El filme también ha atraído comentarios ampliamente divergentes de los críticos (muchos prácticamente lo destrozaron), pero se ha beneficiado por el entusiasmo de los grupos cristianos. "La Pasión" fue distribuida por Newmarket Films, una unidad de Newmarket Capital Group, que recientemente distribuyó éxitos de taquilla como "Monster", "Whale Rider" y la mexicana "Y tu mamá también". (Especial)