Las lluvias que castigan la provincia desde hace una semana pusieron en jaque a varias localidades del sur tucumano. Con decenas de familias aisladas y con la mirada fija en el río Marapa, en La Madrid pusieron en marcha el comité de emergencia local y se mantienen alerta después de los 35 milímetros caídos de agua en las últimas 24 horas.
"Ha crecido el arroyo El Sueño y eso hizo que crezca mucho el río Marapa. El dique Escaba, según el informe de Defensa Civil, no está erogando agua hacia el Marapa.
Desde ayer estamos monitoreando la zona ya que llovió mucho también en Catamarca. Estas lluvias nos han producido problemas de anegamientos", explicó a LAGACETA.com Dardo Herrera, delegado comunal de La Madrid.
El ingreso de agua a las casas en Sol de Mayo, los Jereces y Las Parritas dejó aisladas a 22 familias, que están siendo asistidas. "Aún no tenemos evacuados pero todo esto provocó la rotura de un caño de agua potable en la zona y les estamos llevando agua", detalló Herrera, que se mostró preocupado por la situación.
"Está lloviendo mucho. En la zona urbana no tuvimos problemas hasta ahora. Es cierto que lo que se pudo hacer en el río (se ensanchó y se fortificaron las defensas), pero hay zonas en las que hay aliviadores y esto hace que los campos de inunden", explicó el funcionario que asegura que el promedio historico de lluvias en esta zona, durante mayo, ronda los 20 milímetros mensuales y que ayer haían caído ya alrededor de 35 milímetros.