Mónaco dio el golpe, eliminó a Wawrinka y va a cuartos de final

Mónaco dio el golpe, eliminó a Wawrinka y va a cuartos de final

Fue el primer triunfo del tandilense sobre el suizo en el circuito. En la próxima ronda, enfrenta al francés Pouille.

TRIUNFAZO. Pico Mónaco jugó un tenis de alto nivel para derrotar a Wawrinka.
FOTO DE REUTERS TRIUNFAZO. "Pico" Mónaco jugó un tenis de alto nivel para derrotar a Wawrinka. FOTO DE REUTERS
12 Mayo 2016

BUENOS AIRES.- El tenista tandilense Juan Mónaco dio hoy una de las grandes sorpresas en el torneo Masters 1000 de Roma y se clasificó a los cuartos de final al ganarle al suizo Stanislas Wawrinka, 4 del mundo, por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Mónaco, 114 en el escalafón, logró recuperarse después de haber perdido el primer set en el tie break y, con un juego muy sólido y variado desde el fondo, se quedó con el partido, consiguiendo una de sus victorias más importantes en los últimos años. En busca de las semifinales, Mónaco enfrentará al francés Lucas Pouille (52), quien dejó en el camino al español David Ferrer (9).

Publicidad

El triunfo tiene un valor simbólico para Mónaco que trasciende a la alegría de haber sorteado un muy duro escollo. Es que haberle ganado al cuarto mejor tenista de la actualidad y al último campeón de Roland Garros le hace saber con certeza al tandilense que está en condiciones de competir con los mejores. Y eso es lo que buscaba Mónaco desde que empezó el periplo de lesiones y recuperaciones que le impidieron jugar todo lo que hubiera querido en los últimos años.

Después de recuperarse de una lesión en la muñeca, Mónaco reapareció en el ATP de Houston, Estados Unidos, el mes pasado, y fue campeón. Inmediatamente después se tomó un breve descanso por alguna molestias y volvió en Madrid, donde quedó rápidamente eliminado.

Publicidad

La gira europea sobre polvo de ladrillo es la parte del año que más le gusta y en este torneo romano siente que se reencontró con su mejor versión. Mónaco jugó hoy un partido casi perfecto, sobre todo por la manera en que le varió alturas y velocidades a Wawrinka, que nunca se sintió cómodo.

Fue el primer triunfo de Mónaco ante Wawrinka y lo consiguió después de cinco derrotas: en el Challenger de Szczecin, Polonia, de 2004; en el ATP de Buenos Aires y el Masters 1000 de Shanghai en 2011, y en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma del año pasado. (DyN)

Comentarios