Horacio Quiroga, el ex directivo de empresas que fue hallado muerto hoy, fue el presidente de dos compañías petroleras de
Lázaro Báez. Se hizo conocido cuando en 2013 dijo que el ex presidente Néstor Kirchner le había dado US$ 7 millones a las empresas del empresario patagónico.
Según publicó el diario
LaNación.com, Quiroga tenía 65 años y un hijo de 10 años. Fue el presidente de Epsur SA y Misahar SA, dos empresas de Báez dedicadas al petróleo que ganaron concesiones en el sur, pero que no habrían contado con fondos para llevar adelante las inversiones. Ocupó esos cargos hasta 2010.
En 2013, el empresario fue citado por el juez
Sebastián Casanello por sus declaraciones a la revista Noticias. Había dicho que el ex presidente Néstor Kirchner le había enviado a las petroleras U$S 7 millones en efectivo. "Era plata que nos mandó Kichner para Lázaro Báez. Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa", dijo Quiroga en el reportaje.
Antes de que saliera la entrevista de Noticias, Quiroga fue desalojado del departamento que le alquilaba la empresa de Báez en el complejo Bayres Madero, en Puerto Madero.