Platini renunció a la presidencia de la UEFA

Platini renunció a la presidencia de la UEFA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la espalda al francés, que puso fin a su carrera dirigencial.

EN PROBLEMAS. Blatter le soltó la mano a Platini, que ahora deberá demostrar que todas las sospechas en su contra son infundadas. REUTERS EN PROBLEMAS. Blatter le soltó la mano a Platini, que ahora deberá demostrar que todas las sospechas en su contra son infundadas. REUTERS
09 Mayo 2016

ZÚRICH, Suiza.- El francés Michel Platini dimitió como presidente de la UEFA poco después de conocerse que el tribunal deportivo había decidido mantener la suspensión del francés, aunque reduciéndola, por supuestas violaciones éticas durante su mandato.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dijo esta mañana que había decidido rebajar la suspensión a Platini de seis a cuatro años por violaciones éticas, argumentando que consideraba demasiado severo el castigo inicial recibido, resumió Reuters.

El francés, uno de los mejores jugadores de su generación y también ex entrenador de la selección nacional de su país, había dicho que su larga y exitosa carrera en el mundo del fútbol llegaría a su fin si perdía su apelación sobre la suspensión.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios