La apuesta fue gravitante

La apuesta fue gravitante

Azconzabál se dio el gusto de poner en el campo al cotizado tridente con saldo positivo.

CUMPLIDOR. Menéndez confesó: “el ‘Vasco’ nos pidió que con Zampedri jugáramos siempre cerca de los centrales”. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CUMPLIDOR. Menéndez confesó: “el ‘Vasco’ nos pidió que con Zampedri jugáramos siempre cerca de los centrales”. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
09 Mayo 2016
En un fútbol donde las especulaciones están al orden del día, fue muy saludable la postura que ayer adoptó Juan Manuel Azconzabál al mandar al campo de juego al tridente que el hincha quiere ver jugar junto en un campo de juego: Luis Miguel Rodríguez, Fernando Zampedri y Cristian Menéndez.

El “Pulga” convirtió los dos tantos de los “decanos”, mientras que los otros componentes del trío se las ingeniaron para que la tarde-noche de Cristian Lema y Pier Barrios no fuera lo tranquila que deseaban. La apuesta rindió frutos.

Es indudable que es complicado para cualquier defensa tener que lidiar con delanteros de la contextura física que tienen Zampedri y Menéndez. Máxime cuando estos actúan de pivot para la llegada de los volantes por afuera.

“Si hay algo que se le debe reconocer a este grupo es que siempre va al frente. Esto nos permitió, en varios cotejos, sobre el final, rescatar importantes puntos y esta vez se nos volvió a dar”, dijo el “Polaco” mientras complacía a un hincha con sacarse una foto.

Cuando LG Deportiva le preguntó sobre la apuesta del “Vasco”, el marplatense señaló: “si tenemos que ser sinceros, no habíamos practicado mucho jugar con este esquema, pero la verdad es que con jugadores de esta categoría las cosas salen más fáciles. En el primer tiempo hicimos un desgaste enorme, porque el técnico nos pidió, a los tres, que no nos quedáramos parados. Aunque enfrentamos a un rival que se paró bien de media cancha hacia atrás, tuvimos nuestras chances y al final, las terminamos aprovechando”, dijo.

A su turno, Zampedri reconoció que “no era la forma que nos hubiera gustado ganar, pero sobre el final, recién se nos dio lo que buscamos durante los 90 minutos. Cuando parecía que al objetivo no lo podríamos concretar, llegó esa jugada del ‘Bebé’ que despertó el júbilo de todo el estadio”, comentó el oriundo de Chajarí. Luego señaló: “cuando faltan jugarse dos fechas, cómo no vamos a ilusionarnos con poder conseguir un hecho inédito para el club como es clasificarnos para la Libertadores. Eso sería la frutilla del postre de una campaña relevante”, concluyó.

Galería 10 fotos
Comentarios