La SAT asegura que el agua de la capital no está contaminada

Calvo respondió a un audio anónimo que circuló por WhatsApp, en el que se afirma que los filtros están rotos . "Está garantizada la potabilidad del agua, allí donde administra la empresa", dijo.

LA GACETA/ ROBERTO DELGADO LA GACETA/ ROBERTO DELGADO
27 Abril 2016
La potabilidad del agua en San Miguel de Tucumán y allí donde la provisión es administrada por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) está garantizada, según aseguró el titular de la empresa, Alfredo Calvo.

El titular de la SAT respondió así a un audio anónimo que circula desde ayer por WhatsApp, en el que se acusa a la empresa de haber ocultado que la provincia está en emergencia sanitaria a raíz de la rotura de filtros de potabilización y derrame de líquidos cloacales.

"Es una irresponsabilidad y es totalmente falso", aseguró Calvo.

En la Defensoría del Pueblo no se recibió ninguna denuncia formal al respecto, informaron desde la oficina de Fernando Juri Debo.

También desde el Gobierno provincial se desmintió esta versión.

"En Tucumán, desde hace unos pocos días circula un audio –principalmente por Whatsapp- que afirma que se declaró la emergencia sanitaria de la SAT, y que el agua 'de canilla', no se puede consumir porque está contaminada. Con lenguaje muy popular y apelando a insultos sin mencionar a nadie en particular insta a difundir el envío porque, según dicen 'quieren ocultar esta verdad'", respondieron desde la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno, y aclararon que campañas de este mismo tenor ya circularon en las redes sociales con anterioridad.

"Hace dos meses, en el Gran Buenos Aires y por la misma vía, se difundió el siguiente  mensaje  de texto: 'en Berazategui se rompió un caño de la cloaca y contaminó el agua. Abarca zona Sur. Por favor no usen agua de la canilla; se tomó muestra de las napas y está contaminada con una bacteria que se llama Shigella sp. ¡Consumir mineral o poner lavandina al agua, no se cepillen con agua de la canilla, ni laven utensilios de cocina! Preocupación por Gastroenteritis. Difundir”.

'La Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán alerta a la población sobre dichos contenidos que son fácilmente reconocibles por su falsedad", concluye el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios