Reclamo de pequeños acreedores al Gobierno

Reclamo de pequeños acreedores al Gobierno

Un grupo de fondos que no había aceptado la oferta oficial, pidió trato equitativo.

26 Abril 2016
BUENOS AIRES.- Un grupo de pequeños acreedores que no ingresaron al acuerdo para salir del default presentaron un escrito ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas en el que solicitan al Gobierno nacional que mejore la oferta. Este conjunto de bonistas forman parte del 1% que continúa como holdouts, luego del pago de la Argentina de U$S 9.300 millones el pasado viernes.

Se trata de la Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default (Adapd), constituida por argentinos en 2001, y que se mantiene en pie, sobreviviendo con integrantes que se negaron a ingresar a los canjes 2005 y 2010, y a la oferta del pasado 29 de febrero. “Sentimos que el tratamiento de este gobierno no es equitativo con nosotros. Aspiramos a reunirnos y que mejoren la oferta”, dijo Angélica Bergonzi, titular de Adapd. Explicó que en Estados Unidos (EEUU) se pueden continuar acciones legales y en el país, por pedido de excepciones a gente mayor, enfermos, jubilados, quienes cobraron indemnizaciones, y ahorristas genuinos.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York habilitó el pasado 13 de este mes al abogado Michael Spencer, que defendía a holdouts pequeños y medianos por más de U$S 600 millones, entre ellos, los de Adapd, para continuar con su reclamo en el despacho del juez Thomas Griesa.

Los cuatro bonos emitidos la semana pasada para pagarles a los fondos, cotizan desde hoy en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se espera que mantengan la tendencia alcista que exhibieron al arrancar en Wall Street, reflejando una suba promedio de U$S 3 por cada lámina. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios