Alejandra Muratore ve la vida en “Azules”

La artista tucumana presenta su primer CD, con temas de los trovadores rosarinos y de compositores románticos

CLAVE DE SOL. La pulsera de Alejandra Muratore simboliza su búsqueda. CLAVE DE SOL. La pulsera de Alejandra Muratore simboliza su búsqueda.
23 Abril 2016
La memoria no le alcanza a Alejandra Muratore para recordar desde cuándo canta, pero sí sabe que hace siete años encaró su pasión por la música con mayor formalidad, seriedad y dedicación. El paso de las guitarreadas entre amigos con temas clásicos de compositores argentinos como Jorge Fandermole, Silvina Garré o Adrián Abonizio, a un incipiente profesionalismo tiene su primera consecuencia: “Azules”, el CD que presentará hoy en el Centro Cultural Virla.

“Este disco cierra una etapa y materializa lo alcanzado desde que tocaba en bandas de amigos en el circuito de bares. Surgió de la intención de tener un demo, y fue creciendo”, señala.

La música la rodea desde chica, cuando estudiaba en el instituto Santa Cecilia y luego con profesores de guitarra, piano, percusión y canto, entendida la voz como un instrumento más.

Muratore destaca la intervención de su productor y director musical, Carlos Carrizo, quien le abrió el mundo de los sonidos más allá de lo que venía cantando y la animó a meterse de lleno con la canción romántica. “Yo estaba muy metida en la trova rosarina y en el rock nacional, y él me amplió el repertorio, con canciones melódicas de autores muy distintos, como Alejandro Sanz o Pedro Guerra. En el disco también hay temas de Los Peces Gordos o de Gabriel Luderman. Estoy dándole cauce a mi propio estilo, no haciendo covers sino encontrando una identidad propia”, explica. Ese arriesgarse la llevó incluso a sumar una canción de su autoría en “Azules”, en su inicio como compositora.

Junto a Carrizo, la acompañarán hoy en el escenario Juan Pablo Gobbo en teclados, Cristian Isasmendi en bajo, Laura Bono en guitarra eléctrica y Juan Manuel Palacios en batería. Marcela Manov es la invitada especial.

La vida de Muratore aborda otros aspectos, que se propone integrar. Psicóloga orientada en recursos humanos y coach ontológica, en sus propuestas laborales en distintas empresas en las que trabajó tiene presencia la música como forma de relacionarse entre la gente. “Estoy tratando de unir y amalgamar todas mis formaciones. Mi carrera va, por un lado, con el despliegue escénico musical y, por el otro, con talleres que unan las tres disciplinas, que no están desconectadas”, remarca.

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Centro Cultural Virla de la UNT (25 de Mayo 265).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios