Dos premios Nobel, en la Feria del Libro

Dos premios Nobel, en la Feria del Libro

Mario Vargas Llosa y John Coetzee son las figuras invitadas. Más de 2.500 stands de editoriales. Tucumán con un lugar destacado.

MÁS DE 2.500 STANDS. La feria argentina es las mayor de América latina. FOTO DE ARCHIVO. MÁS DE 2.500 STANDS. La feria argentina es las mayor de América latina. FOTO DE ARCHIVO.
21 Abril 2016

Dos grandes figuras visitarán este año la 42° edición de la Feria Internacional de Libro: los ganadores del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee. La exposición que se realiza en el predio ferial La Rural comenzará hoy, a las 18.30. Se destarán figuran como la española Milena Busquets, el nicaragüense Sergio Ramírez, el italiano Paolo Giordano, el peruano Jaime Bayly; la narradora y periodista española Julia Navarro; y el poeta español Vicente Cervera Salinas; entre muchos otros. La ciudad homenajeada será Santiago de Compostela, de España, que contará con un stand de 200 metros cuadrados, donde desplegará los libros de 25 autores gallegos, entre ellos, Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar y Yolanda Castaño.

Como todos los años, la Feria Internacional del Libro tiene lugar en el predio de La Rural, con entradas por avenidas Santa Fe 4201, Sarmiento 2704 y Cerviño 4474. La muestra estará habilitada al público hasta el 9 de mayo, de lunes a viernes de 14 a 22; y los sábados y domingos de 13 a 22.

De lunes a jueves la entrada costará $ 50; los viernes, sábados y domingos, $ 70; y los pase por tres visitas (en días a elección) costará $ 100. Los menores de 12 años no pagan. Tampoco abonan su entrada los discapacitados (todos los días) y los docentes, estudiantes, jubilados y pensionados (de lunes a viernes).

Este año habrá 2.500 stands de editoriales, embajadas, casas de provincia, medios de comunicación y organismos oficiales, entre otros participantes.

Publicidad

Programa

Charlas de hoy  

- A las 18, inauguración en la sala Jorge Luis Borges.

- A las 18.30, en la sala Victoria Ocampo, hablarán Sergio  Berensztein y Marcos Buscaglia (“Los beneficios de la libertad”. Propuestas para una Argentina diferente).

Publicidad

- A las 18.30, en sala Alfonsina Storni, mesa panel “Argentina y la democracia en América Latina”. Participan: Osvaldo Hurtado, Armando Valladares, Andrés Cisneros y Federico Pinedo. Coordina Guillermo Lousteau.


La historia de Tucumán tiene un lugar destacado


En homenaje al Bicentenario de la Independencia argentina, Tucumán tendrá un lugar destacado en la 42° edición de la Feria Internacional del Libro. Los historiadores y la editorial de la UNT tendrán una gran importancia este año, coinciden Diego Cheín, director del Ente Cultural de Tucumán, y María Eugenia Ríos, de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. La programación este año estuvo a cargo de la Representación del Gobierno de Tucumán en Buenos Aires que dirige Pablo Tonelli. El 28 será el día dedicado a Tucumán.

Algunas de las actividades del extenso programa son:

- Mañana, a las 18, se presentará “La cultura tucumana atravesada por la huella hispánica a lo largo de sus 200 años de vida”. Disertarán Elena Pedicone, María Laura Núñez, Ana María Ortiz Reina y Victoria María Desjardins.

- El sábado se presentará el libro 40° Narrativa Tucumana Contemporánea, compilación de escritores tucumanos. Coordina Marcela Canelada, participan Eduardo Muslip, Marisol Alonso y Damián Ríos.

- El domingo, a las 18.30, disertará la investigadora Cecilia Guerra sobre “El Congreso de Tucumán y la vida cotidiana de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el período colonial”.

- El 27, a las 19.30, el historiador Santiago Rex Bliss se referirá a “Entendimientos de la Independencia. Hechos, pliegues y acontecimientos determinantes. El trabajo del historiado”.

- El 5 de mayo, habrá dos disertaciones a cargo de Gabriela Lupiañez y de María Paula Parolo. La primera será sobre “La historia política desde el Interior. El pueblo de Tucumano ante la independencia”. La segunda, acerca de “La participación popular durante la independencia, una mirada socio-económica y otra político-militar”.

Junto a Leda Valladares

- El sábado a las 16.30, 17.30 y 18 se escuchará un recital en homenaje a Leda Valladares. Silvia Iriondo recreará cantos ancestrales acompañada por músicos y coros de escuelas bajo la dirección del maestro Eduardo Hossein.

Publicaciones

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT participará con 131 títulos. Entre ellos: “Notes on essay writing” de Adriana Sleibe, “Para el cielo de los tarcos (cancionero)” de Manuel “Chichí” Costello, “Playas” de Hugo Foguet; “Ensayos y pensamientos de Lucía Piossek y “La patria de los herejes” de Bernardo Vides Almonacid y otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios