El gol 500 de Messi no se devalúa

El ídolo llegó al medio millar de goles en un momento crítico de Barcelona.

UN GESTO QUE NO SE CONDICE. Messi, quien llegó al gol 500, sufre por la derrota de Barcelona mientras los jugadores de Valencia festejan el triunfo de visitante. reuters UN GESTO QUE NO SE CONDICE. Messi, quien llegó al gol 500, sufre por la derrota de Barcelona mientras los jugadores de Valencia festejan el triunfo de visitante. reuters
18 Abril 2016
BARCELONA.- Mesurar los adjetivos para Lionel Messi, flamante autor de 500 goles oficiales y todas sus otras marcas alcanzadas es un ejercicio que pocos practican al que habría que desempolvar para este momento de Barcelona. ¿Se cae a pedazos? ¿Se “acabó su mentira”? ¿Los equipos “ya le tomaron la mano”? La mayoría de las conclusiones pertenecen a lugares comunes más que a análisis certeros aunque sí merece uno ya que luego de quedar eliminado en la Liga de Campeones, perdió su tercer partido consecutivo en la liga.

El victimario, esta vez, fue Valencia que lo derrotó 2 a 1 en el Camp Nou y por la progresión del marcador ni siquiera dejó festejar a “Leo” su gol 500 de la manera en que la circunstancia lo merecía. El rosarino marcó el descuento (el partido estaba 0-2) y al momento sólo lo sucedió un tímido dedo apuntando hacia la tribuna y luego a recoger rápido la pelota para intentar la remontada.

Remontada que finalmente no se dio y que permitió que Atlético Madrid, con su victoria sobre Granada, por 3 a 0, lo alcance en la tabla, cuando hasta hace poco parecía impensado.

En la fecha 29 (ayer se jugó la 33) el equipo de Luis Enrique le llevaba ocho puntos al “colchonero”, una luz que se apagó ayer. Además, Real Madrid quedó un punto abajo.

“Van a ser necesarias las cinco victorias pero si hay alguien capaz de hacerlo es este Barça. No es un día para criticar a mis jugadores sino para elogiarles”, fue el análisis del entrenador que no entró en pánico y salió a respaldarlos en conferencia de prensa aunque ya lo había hecho en cancha: Luis Enrique no realizó cambio alguno durante los más de 90 minutos que duró el partido.

“Hubiera sido injusto sacar a alguno de mis jugadores. Han estado mejores que el rival”, aseguró. Quien más que él para saber cómo están aunque pueda verse desde lejos que no pasan su mejor momento. (Especial)

El resto de la fecha en España

Además de la derrota de Barcelona y el triunfo de Atlético Madrid, se disputaron otros tres partidos que prosiguieron y culminaron con la jornada 33: Sevilla 1-Deportivo La Coruña 1, Rayo Vallecano 2-Villarreal 1 y Málaga 0-Athletic de Bilbao 1.

A Juventus no lo para nadie en Italia


El líder Juventus, que presentó el regreso de Paulo Dybala tras una lesión muscular, goleó ayer a Palermo 4 a 0, en Turín, y encadenó su séptima victoria seguida, lo que le permitió sacar nueve puntos de distancia sobre el escolta Napoli cuando restan 15 por disputarse en la liga italiana. Otros resultados: Atalanta-Roma 3, Hellas Verona 1-Frosinone 2, Fiorentina 3 (un gol del ex San Lorenzo, Gonzalo Rodríguez)-Sassuolo 1, Udinese 0-Chievo Verona, Lazio 2-Empoli 0 y Sampdoria 0-Milan 1.

Un argentino rescató de la caída al líder Leicester


El delantero rionegrino Leonardo Ulloa, con un penal anotado en el quinto minuto de descuento, salvó de la derrota al líder Leicester City y selló el empate 2-2 ante West Ham, de local, en un partido de la fecha 34. Pese a que fue en su estadio, Leicester miró con buenos ojos el empate aunque su escolta Tottenham, podría achicar diferencias esta tarde cuando visite a Stoke City. Otros resultados Bournemouth 1-Liverpool 2 y Arsenal 1-Crystal Palace 1.

Dortmund se resiste a abandonar el torneo


Borussia Dortmund, que el pasado jueves fue eliminado de la Liga de Europa de manera increíble, se recuperó ayer al vencer a Hamburgo por 3-0, de local, y se mantuvo a siete puntos del líder de la Bundesliga alemana, Bayern Múnich, a cuatro fechas del final.

Fabbiani sobrevivió “de milagro” al terremoto

Cristian Fabbiani y su familia utilizaron las redes sociales para contar su experiencia durante el terremoto de Ecuador y llevar tranquilidad a sus seres queridos. “Fue la peor noche de mi vida junto a la familia. A los compañeros argentinos. Estamos vivos de milagro por el terremoto que vivimos”, dijo el “Ogro” quien juega en la segunda división de ese país.

Comentarios