Una multitud pidió la renuncia de Cameron

Una multitud pidió la renuncia de Cameron

Cuestionamientos a la política de austeridad

ENOJO. Los manifestantes recorrieron varios puntos de la capital británica. ENOJO. Los manifestantes recorrieron varios puntos de la capital británica.
17 Abril 2016
LONDRES, Gran Bretaña.- Miles de personas participaron ayer en una manifestación en Londres para protestar contra las políticas de austeridad del gobierno que conduce el primer ministro británico, David Cameron. Más de un centenar de ómnibus llegaron desde distintos puntos del Reino Unido para participar de la marcha que reunió a unas 50.000 personas en la capital del país.

Los manifestantes tenían pancartas en las que se leían mensajes como “Cameron debe irse”. También otras con las cuales reclamaron cambios en las políticas de salud, de educación, del mercado laboral y de acceso a la vivienda. Diane Abbott, portavoz para Desarrollo Internacional del Partido Laborista, el principal opositor en el Reino Unido, se dirigió a la multitud para pedir que participen en la lucha contra los recortes. “Es la austeridad aquello que amenaza el sistema de salud. Es la austeridad lo que impide a las autoridades locales construir viviendas. Es la austeridad lo que amenaza el futuro de los jóvenes”, proclamó Abbott, ante los manifestantes.

Por su parte, Chris Nineham, portavoz de la coalición “Detener la guerra”, manifestó que los recortes de presupuestos estatales no responden a necesidades económicas, sino una elección política del gobierno. “Ahora nos podemos deshacer, no sólo de David Cameron, sino del gobierno conservador por completo”, exclamó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios