#TodosporElina: sufrió una embolia y está internada en Qatar

#TodosporElina: sufrió una embolia y está internada en Qatar

Elina Bernasconi se descompuso en pleno vuelo, cuando iba de vacaciones con sus amigas. El gobierno de Catamarca la trasladará de regreso a Argentina.

DESESPERACIÓN. Elina Bernasconi tiene 29 años y está grave en una clínica de Qatar. FOTO DE FACEBOOK DESESPERACIÓN. Elina Bernasconi tiene 29 años y está grave en una clínica de Qatar. FOTO DE FACEBOOK
15 Abril 2016
CATAMARCA.- Una joven catamarqueña sufrió una embolia en pleno vuelo cuando viajaba con sus amigas para pasar sus vacaciones en Tailandia.

Elina Bernasconi, de 29 años, había planeado las vacaciones con amigas en Tailandia donde también pasaría su cumpleaños, pero en pleno viaje se descompuso y su cerebro estuvo al menos 45 minutos sin oxígeno.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada según publicó el diario "El Esquiú". La joven es traductora de Inglés y es oriunda de Belén, aunque vive y trabaja en la capital de Catamarca.

Cuando sus amigas intentaron despertarla y ella no reaccionaba, pensaron que estaba profundamente dormida pero, en cambio, se trataba del accidente. Apenas el avión hizo escala, la joven fue trasladada a un hospital de Qatar donde casualmente trabaja un médico argentino.

La familia de Bernasconi inició una colecta para traerla a la Argentina, aunque el gobierno catamarqueño anunció que se hará cargo del traslado.

Las redes sociales rápidamente se hicieron eco del caso y en Facebook se creó el grupo "Todos por Elina" donde informa su estado de salud y se organizan cadenas de oración.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios