San Martín: una ráfaga de aire fresco

San Martín: una ráfaga de aire fresco

“Demostramos que estamos vivos”, señaló González.

SATISFACCIÓN. Luciano González se consolida en la formación titular. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ (archivo) SATISFACCIÓN. Luciano González se consolida en la formación titular. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ (archivo)
13 Abril 2016
El fútbol es muy cambiante. Hace una semana todo era incertidumbre por el lado de La Ciudadela y hoy la esperanza por un futuro promisorio pareció renacer como el Ave Fénix. El zapatazo de Esteban Goicoechea que significó el triunfo sobre Mitre, en Santiago del Estero, y la llegada de Diego Cagna para reemplazar a Sebastián Pena actuaron como disparadores para que en San Martín se respiren otros aires.

Luciano González, por los años que vistió esa camiseta, sabe que en San Martín nadie regala nada. “Sabíamos que en la medida que pudiéramos mejorar, los resultados positivos iban a empezar a llegar. Los tres puntos que conseguimos en Santiago del Estero tuvieron un doble valor. Por un lado, conseguimos cortar la racha de tres partidos sin triunfos, y por el otro, por lo que significó en lo anímico esa victoria”, aseguró el polifuncional futbolista, nacido hace 35 años en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

En la charla que mantuvo con LG Deportiva, “Lucho” pidió un minuto para refrescarse luego de la intensa actividad de fútbol reducido que el plantel “Santo” realizó ayer por la mañana en un complejo de canchas de fútbol 5 ubicado en San Martín al 2.900.

González sabe que en el fútbol, como en la vida, es medio complicado vivir de recuerdos, por eso el plantel quiere dar vuelta la página y enfrascarse en el futuro.

“El fútbol es tan dinámico que no te da tiempo a que puedas darle rienda suelta a los lamentos o a las alegrías. Uno que tiene unos años en este club sabe que la obligación es ser protagonista en cada certamen que se participe. La historia de San Martín así lo requiere y nosotros pretendemos estar a la altura de las circunstancias”, razonó González.

Aunque hoy tendrán fecha libre, González y el resto de los “Santos” reconocieron que estarán pendientes de los partidos del grupo E. “Lo que ocurre es que aunque la clasificación dependerá de lo que hagamos nosotros, no estaría mal que se den resultados que nos beneficien”, señaló.

Cotejo complicado

Sobre el partido del próximo domingo frente a Güemes, en Santiago del Estero, González reconoció que será un cotejo complicado. “Lo que pasa es que por habernos enfrentado en dos ocasiones nos conocemos bien. En el balance de los 180 minutos que jugamos dejamos una mejor impresión que ellos, pero lamentablemente a esa superioridad no la pudimos reflejar en el resultado final. En este cotejo tenemos que demostrar que estamos más vivos que nunca y dispuestos a dejar todo nuestro esfuerzo para seguir progresando en el torneo”, aseguró quien desde el lugar que el flamante técnico lo requiera colaborará con el grupo.

Amenaza en la B Nacional

Los clubes de la Primera B Nacional no percibieron ayer el pago del fondo solidario anunciado por la AFA y advirtieron que si no lo hacen el depósito hoy irán a un paro de la categoría. Los anunciaron los voceros de los clubes a la prensa.

Delicado estado de salud

El presidente de Colón de Santa Fe, Marcelo Ferraro, permanecía ayer internado en un sanatorio privado de la capital provincial después de sufrir el lunes por la noche un cuadro de descompensación cardíaca. Eso le impidió encabezar la habitual reunión de comisión directiva del “Sabalero”, en momentos en que el club está inmerso en una seria crisis institucional.

Las disculpas de Pinola

Vía Twitter, el defensor y caudillo de Rosario Central, Javier Pinola, les pidió disculpas a los hinchas por la expulsión que sufrió el último domingo ante Vélez en el “Gigante de Arroyito” (perdieron 3-2). “Quisiera pedir mis más sinceras disculpas como ya lo he hecho con mis compañeros, a los que les debo todo. No fue mi intención esa reacción. Eso demuestra que soy humano. No se justifica y me siento muy arrepentido y dolido por esto. Podrán decir que soy un bol*** o un pelo***o las cosas que quieran, pero jamás me quise cagar en nadie”, escribió el zaguero en su cuenta.

Un gesto que no tiene precio

Kevin Molina, de seis años, le manifestó su cariño al volante de Huracán Patricio Toranzo, a quien le amputaron tres dedos del pie izquierdo, ofreciéndole los suyos a través de una carta manuscrita que llegó al futbolista antes del partido que el “Globo” jugó con Peñarol, por la Copa Libertadores. “Si necesitás dedos te doy los míos porque cuando sea grande no quiero ser futbolista sino boxeador”, escribió Kevin en una carta que su madre replicó en Facebook. Al enterarse, Toranzo lo buscó y se puso en contacto con el niño y su familia. Kevin fue anoche a cancha del “Globo” con su ídolo.

Segura y sus soluciones para la TV

El presidente de la AFA, Luis Segura, consideró que hay tres caminos para solucionar el tema de la televisación de los partidos y que los tratarán con las autoridades del programa Fútbol para Todos; “que se licite Fútbol para Todos con AFA apuntando a más tiempo, o que se rescinda el contrato con el Estado y que lo licite AFA por su cuenta”, precisó Segura.

¿El fútbol seguirá siendo gratuito?

Una fuente del gobierno de Mauricio Macri insistió en que el fútbol seguirá siendo gratuito para la gente, como hasta hoy. El funcionario agregó: “se licitarán en mayo los derechos para vender la transmisión televisiva de los partidos de Primera división del campeonato ‘largo’ -se jugará entre agosto de este año y junio de 2017- de modo de reducir el monto de 1.800 millones de pesos que hoy se destina al principal deporte de los argentinos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios