Buryaile resaltó la misión de la Mesa Sucroalcoholera

Buryaile resaltó la misión de la Mesa Sucroalcoholera

13 Abril 2016
El ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, resaltó que la constitución de la Mesa Sucroalcoholera es un gran avance para transparentar la actividad en el país. El funcionario marcó así el lineamiento tras la primera reunión de ese cuerpo, que se realizó el lunes en Buenos Aires.

Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor de esa cartera, hizo hincapié a su turno que el Gobierno nacional inyectará $ 1.600 millones a la cadena azucarera, a partir de la decisión de elevar el corte de bioetanol en las naftas. La mezcla pasó de 10% a 12%, pero la Nación evalúa elevarla luego a entre 22% y 25%. “Debe favorecer a toda la cadena”, enfatizó.

En el encuentro participó Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo y presidente del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), quien dijo que espera que el cuerpo se consolide como un eficaz instrumento. “La Provincia va a aprovechar el consenso para mejorar la actividad”, enfatizó.

El lunes se propuso que la Mesa sea vinculante, con poder de control y acordaron hacer un relevamiento para conocer el stock de excedentes para exportación.

Participaron, por el lado industrial, Eduardo Nougués, del Centro Azucarero Regional del Noroeste (Carna); Oscar Rojo, de la Cámara de Alcoholes; Fernando Nebbia, del Centro Azucarero Argentino (CAA); Julio Colombres, del Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART); y Jorge Rocchia Ferro, de la Cámara Sucroalcoholera. Por el lado de los cañeros: Otto Gramajo, del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), Marcelo Fernández, de Cañeros Unidos del Este (CUE), y Sergio Fara, de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), entre otros dirigentes del NOA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios