Evacuan el aeropuerto de Amsterdam y detienen a varias personas

Evacuan el aeropuerto de Amsterdam y detienen a varias personas

Se encontró un paquete sospechoso pero no se informó si había explosivos dentro.

13 Abril 2016
AMSTERDAM.- Las autoridades holandesas cerraron ayer, parcial y temporalmente, el aeropuerto internacional Schiphol de Amsterdam ante lo que luego demostró ser una falsa alarma. Una de las versiones señala que la policía detuvo a una persona tras el incidente, que se registró alrededor de las 20.30 GMT, tras haberse detectado un paquete sospechoso; al parecer un equipaje. Expertos en bombas revisaron el equipaje del primer detenido en el aeropuerto de Schipol, pero no se conoció si fueron hallados explosivos, informó la emisora neerlandesa NOS en base a fuentes policiales. Medios locales informaron que otras dos personas fueron detenidas pocos minutos después, seguidos de otros cuatro individuos que se encontraban dentro de un auto haciendo flamear la bandera de Bélgica. El incidente movilizó a los equipos especiales de artefactos explosivos y desplegó un fuerte aparato policial, con la ayuda de un robot. El cierre parcial del aeropuerto no tuvo incidencia en las operaciones del tráfico aéreo. (DPA)

La Policía belga arresta a otros dos sospechosos de los atentados

BRUSELAS.- La Policía de Bélgica arrestó a dos personas sospechosas de estar relacionadas con los atentados del 22 de marzo en Bruselas. Los sospechosos fueron identificados como Smail Farisi, nacido en 1984, e Ibrahim Farisi, nacido en 1988. Los hermanos están acusados de participar en las actividades de un grupo terrorista, asesinato terrorista e intento de asesinato terrorista. (Télam)

Unos 10.000 migrantes viven en condiciones infrahumanas en Italia

ROMA.- Unos 10.000 migrantes y refugiados en Italia no tienen acceso a los centros de recepción y viven en condiciones infrahumanas en asentamientos improvisados, denunció Médicos Sin Fronteras (MSF). La organización estudió 35 asentamientos en todo el país, algunos de ellos en antiguas fábricas y depósitos en estaciones de tren, donde la mitad no tenía electricidad o agua potable. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios