Golpeándose el pecho

Golpeándose el pecho

Taborda, Maxi Rodríguez y Viturro hicieron una dura autocrítica.

DOLIDO. Maxi Rodríguez (derecha) aseguró que hacen todo para obtener resultados, pero que las cosas no se dan. la gaceta / foto de diego aráoz DOLIDO. Maxi Rodríguez (derecha) aseguró que hacen todo para obtener resultados, pero que las cosas no se dan. la gaceta / foto de diego aráoz
04 Abril 2016
Ni siquiera intentaron improvisar un excusa. Nada. El arquero César Taborda y los volantes Maximiliano Rodríguez y Sergio Viturro se golpearon el pecho e hicieron un mea culpa por lo mal que jugó ayer San Martín. Desde los cuatro costados de la cancha ensordecieron los insultos y los silbidos. Del funesto Que se vayan todos sólo se salvaron los defensores Esteban Goicoechea -ovacionado- y Alexis Ferrero. Y los jugadores acusaron el impacto.

“Estamos con mucha bronca todos; bronca con nosotros mismos, obviamente. A la gente no le podemos decir nada; el hincha llena la cancha siempre, se den o no los resultados. Mucho más no te puedo decir, intentamos, entrenamos, todo... pero no se nos están dando las cosas, depende de nosotros”, dijo el arquero. Precisó, sin embargo, que no bajarán los brazos: “le vamos a meter toda la gana y toda la garra hasta el final”.

La tristeza que dijo sentir Maxi coincidía con su mirada, que buscaba hundirse en el suelo. “No creamos juego, no tuvimos la actitud necesaria. Es preocupante la situación; nos sentimos muy tristes, nos vamos dolidos otra vez”, dijo el mediocampista. Tan contundente resultó la silbatina del estadio que Rodríguez admitió: “esta vez hay que agachar la cabeza, tuvimos un muy mal partido”. Para cerrar, enumeró algunos errores que el “Santo” cometió: “no creamos situaciones de gol, no ganamos las pelotas. Seguimos cayendo en la misma desesperación de siempre; tirábamos centros, cuando teníamos un hombre menos. No leímos bien el juego”.

Acaso la silbatina más aguda se la dedicaron a Viturro, que la oyó mientras se retiraba de la cancha, tras haber sido expulsado nuevamente. “Sí, lo escuché. Es muy triste salir de la cancha y que te silbe todo el estadio; no es lindo irte así, de esa manera. Creo que no era para expulsión, pero condicioné al equipo con un jugador menos. Si me tienen que insultar está bien, cada uno tiene su opinión; y acá estoy para dar la cara”, dijo.

Sabe que no están mostrando buen juego. “Queremos revertir esto. Nosotros somos los que venimos acá y ponemos la cara dentro de la cancha. Queremos lo mejor para el club, pero no está alcanzando con lo que estamos dando, y nos vamos muy tristes”, indicó.

Comentarios