Volvió el rey

Rafael Lencina volvió de las Islas Malvinas.

CON LA COPA. Lencina sonrió y se emocionó con el recibimiento de amigos, familiares y colegas del deporte en el aeropuerto. la gaceta / foto de florencia zurita CON LA COPA. Lencina sonrió y se emocionó con el recibimiento de amigos, familiares y colegas del deporte en el aeropuerto. la gaceta / foto de florencia zurita
04 Abril 2016
El recibimiento fue en ascenso hasta convertirse en un espectáculo en Villa Mariano Moreno. Rafael Lencina volvió a Tucumán con todo lo que soñó y más tras ser el ganador de la Maratón de las Islas Malvinas. El también récordman de la carrera fue agasajado como un rey del atletismo tucumano.

Los más íntimos, con banderas y afiches, no pudieron esperar a verlo en casa y lo abordaron apenas se abrió la puerta de embarque del aeropuerto. “Me sorprendió y me emocioné”, comentó “Rafa”. Luego, en caravana, se dirigieron hasta el barrio donde lo esperaba la patrulla motorizada de Las Talitas (Lencina trabaja en ella) y, escoltado, ingresó a Villa Mariano Moreno mientras los vecinos, desde las veredas y con banderas argentinas, vitoreaban al héroe de la Maratón de las Islas Malvinas.

Los fuegos artificiales no estuvieron ausentes y en casa, con la organización encabezada por su pareja Marcela Monascheci, un locutor lo recibió con elogios. “Estaba mi jefe, las sirenas de los patrulleros sonaban, fue todo espectacular”, describió Lencina.

Ahora el apellido de “Rafa”, que ya tenía un lugar bien ganado, trasciende cada vez más tras el logro. “Me llamó mi primo Manuel y dice que ahora le preguntan: ‘sos pariente del Lencina que ganó la carrera de las islas’. Él responde que obvio”, comentó entre risas la anécdota.

Lo que concretó, para Lencina sigue siendo un sueño que vive despierto. Cuando su padrino deportivo, Esteban Martínez Pastur, le propuso un entrenamiento serio para ganar la competencia, aceptó sin pensar que todo se daría como lo planearon. “Nunca pensé que iba a lograr algo así, tan lejos”, reconoció.

El comienzo del entrenamiento en altura, 20 días antes de la carrera, hizo sonar el click. “Cuando subí a Cachi, en Salta, pensé más que nunca que el objetivo estaba cerca”, afirmó Lencina que mañana cumplirá años. “Ya son 39”, detalló. Con su expresión, Lencina puso algo así como una carga de cansancio a los dos dígitos que portará en unas horas, pero de aquí en más es difícil que el atleta le quite energías a su existencia. Hay motivos porque el banco que patrocina la maratón tiene pruebas similares en otros países y evalúa una invitación especial para Lencina. Además, pese a no recibir apoyo estatal ni privado, “Rafa” podría competir en alguna de las carreras más importante de Europa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios