
REPERTORIO VARIADO. TéCanela ofrece canciones propias y “apropiadas”.

ACTÚA HOY
• A las 22, en Casa Managua (San Juan 1.015).
Las voces de Ariadna Rubio y Jano Fernández se entremezclan festivas en TéCanela, hasta que la infusión esté lista para ser bebida esta noche en Casa Managua. Este dúo de cantautores españoles está de gira por América Latina con temas de su propia cosecha. “Y algunas canciones apropiadas de autores españoles y latinoamericanos”, adelanta Rubio, con la característica de que las atraviesan el humor y el ritmo de la rumba.
Al momento de definir sus predilecciones, resaltan: “Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Ana Belén, Joaquín Sabina e Ismael Serrano han formado parte de nuestra niñez, y no podríamos elegir a uno solo”.
“Para Jano ha estado y está más presente Silvio Rodríguez, saltando el charco. Actualmente hay una corriente muy potente de nuevos cantautores, con los que nos sentimos más identificados: Rozalén, El Kanka, Antilópez, Álvaro Ruiz y muchos otros. Si tuviéramos que elegir, que es difícil, yo me quedo con el arte de El Kanka y Jano, con el directo de Antilópez”, agrega Rubio.
- ¿En qué línea melódica se inscriben?
- Jano: no sabríamos ponerle un nombre a nuestra música; es un reto cada vez que nos lo piden. Nos gusta decir que es una mezcla de muchos estilos. Estamos en pleno crecimiento y en cada canción nueva intentamos incluir nuevos ritmos y melodías. Siempre está latente el humor o la ironía en las letras y la cercanía con el público.
- ¿La inspiración siempre llega de lo que los rodea?
- Jano: la mayoría de las veces. Hasta ahora, nuestras canciones están basadas en experiencias personales más o menos alegres, con mensaje positivo. Tristemente, en la actualidad se están produciendo acontecimientos que están despertando en nosotros un sentido más crítico.
- ¿Qué están aprendiendo y qué están enseñando?
- Rubio: aprendiendo, muchísimo tanto a nivel personal como musical. Tuvimos la suerte de encontrarnos con personas que han aportado su granito de arena para que no olvidemos este viaje. De Argentina nos tiene locos el folclore: ya estamos practicando la chacarera. Sobre enseñar, estamos contentísimos por el recibimiento que están teniendo nuestras canciones. Nos quedamos con todos esos ratitos en los que se producen esos maravillosos intercambios con los artistas y con el público de cada lugar que visitamos, como seguramente pasará esta noche en Tucumán.








