No quiso entregar la cartera y el asaltante le disparó en una pierna

“Cadáver”, que recuperó la libertad el 21 de marzo, fue acusado del violento atraco.

DOLORIDA. Ana Isabel Ferreyra es atendida por un familiar antes de recibir la visita de una psicóloga que la ayudará a recuperarse. la gaceta / foto de inés quinteros orio DOLORIDA. Ana Isabel Ferreyra es atendida por un familiar antes de recibir la visita de una psicóloga que la ayudará a recuperarse. la gaceta / foto de inés quinteros orio
02 Abril 2016
“Ya no soy feliz de ver a mi hija que se va a estudiar, a trabajar o al gimnasio. Nadie da garantía de que ella vuelva sana y salva”, aseguró Ana Isabel Ferreyra, que recibió un disparo en la pierna al resistirse a que le robaran la cartera. El asaltante, que estuvo detenido hasta hace menos de dos semanas, fue detenido ayer por la Policía.

El jueves por la tarde salió de su casa, en Rivadavia al 2.400, a esperar el colectivo para dirigirse a la Universidad Tecnológica Nacional. Una moto con dos hombres frenó muy cerca de ella. Uno de ellos se bajó, le apuntó con un arma y la amenazó: le dijo que si no le daba todo, le iba a disparar. Y cumplió: le pegó un tiro en la pierna izquierda.

“Te voy a hacer boleta, dame la cartera”, le dijo el agresor. Ferreyra no tuvo tiempo de reaccionar. Hizo dos tiros que no impactaron, pero la tercera fue la vencida y el ladrón dio en el blanco. Al instante, Ana le pegó con la cartera en la cara y, según contó, le gritó: “tomá maldito malparido” y cayó desmayada.

La mujer hasta ahora sólo lamentaba los hechos de inseguridad que sufrían sus vecinos y se solidarizaba con ellos. Sin embargo, ahora le tocó vivirlo en carne propia. “Estaba entre dos árboles para resguardarme. Me puse un poco para atrás porque los ladrones siempre vienen por la Isabel Católica “, narró la mujer, dejando en claro que había tomado todas las precauciones.

La víctima agregó que la zona cada vez está más peligrosa. Contó que el año pasado hirieron a la hija de un compañero con un tiro y después sucedió el famoso caso de Iván Senneke, a 300 metros de ese lugar.

Silvia de Antuni es la vecina de Ferreyra. Ella sufrió un robo violento el año pasado, en la esquina de la misma cuadra. “Después de haberme sacado la cartera me pegaron un culetazo en el ojo y tuvieron que hacerme puntos, no entiendo por qué lo hicieron si ya les había entregado todo”, declaró.

Silvia escuchó los disparos y cuando salió la mujer ya estaba tendida en el piso. Logró estar junto a ella y darle tranquilidad mientras los vecinos la socorrían.

La víctima, después de ser atendida en el Centro de Salud, identificó al autor. Le dijo a la Policía que era “Cadáver”, un joven de 23 años que es conocido del barrio por haber cometido varios atracos.

“Me acuerdo muy bien de él, tiene la cara para atrás, achatada. Blanca. No estaba sucio, tenía buena presencia. Parecía que recién salía de bañarse. Tampoco tenía cara de estar drogado. Para mí lo hizo a sangre fría”, aseguró.

Ferreyra no pudo creer cuando los policías le comentaron que el acusado había sido liberado el 21 de marzo, 10 días antes de que la hiriera. “Si ‘Cadáver’ estaba preso, ¿por qué sale? No siento dolor, lo que más tengo es miedo, tanto que ahora estoy esperando a mi psicólogo que venga a tranquilizarme a mi propia casa”, concluyó la víctima.

La detención

El acusado, que tiene antecedentes por robos agravados y ser integrante de una banda que cometió varios atracos, fue detenido ayer al mediodía por personal del servicio 911 cuando circulaba en una motocicleta por avenida Francisco de Aguirre. “Cadáver”, al percatarse que lo estaban buscando, intentó huir en la moto junto a un cómplice. Después de perseguirlo por varias cuadras, lograron detenerlo. Le secuestraron un arma que sería la que utilizó para atacar a Ferreyra.

El sospechoso fue detenido al sospechar que habría participado en el enfrentamiento entre los clanes Toro y Carrión en una pelea entre bandas narcos. El 21 de marzo la Justicia no encontró elementos necesarios para que siga detenido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios