El Gobierno promulgó la ley de pago a los holdouts

El Gobierno promulgó la ley de pago a los holdouts

El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Habilita al Ejecutivo a vender bonos en el mercado hasta un máximo de U$S 12.500 millones para cancelar la deuda en default.

El Gobierno promulgó la ley de pago a los holdouts
01 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno promulgó hoy la ley de pago a los holdouts que habilita al Ejecutivo nacional a vender bonos en el mercado hasta un máximo de U$S 12.500 millones para cancelar la deuda en default.

Un día después que el proyecto oficialista fue aprobado en el Senado con 54 votos a favor y 16 en contra, el Ejecutivo publicó la ley en el Boletín Oficial bajo el decreto 539/2016.

La norma que formaliza la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

La ley también insta a Prat-Gay, que dirige la cartera sobre la que recae la Autoridad de Aplicación, a ir al Congreso para informar trimestralmente el avance de las tratativas y los acuerdos a los que se arribe durante el proceso de negociación con los tenedores de deuda.

En uno de sus últimos puntos, la norma también establece la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación en el ámbito del Congreso.

Esta nueva comisión estará compuesta por 10 senadores y 10 diputados, que serán designados por los presidentes de ambas Cámaras a propuesta de los distintos bloques del Parlamento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios