Las siete frases más polémicas de Pichetto sobre el acuerdo con los holdouts

Las siete frases más polémicas de Pichetto sobre el acuerdo con los holdouts

El jefe de la bancada peronista en el Senado justificó su voto a favor del proyecto del Gobierno con un largo discurso.

MIGUEL ANGEL PICHETTO. El senador defendió el acuerdo con los holdouts. ARCHIVO MIGUEL ANGEL PICHETTO. El senador defendió el acuerdo con los holdouts. ARCHIVO
31 Marzo 2016

BUENOS AIRES.- El jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, justificó su apoyo al acuerdo con los holdouts mediante un extenso discurso. Se refirió a la administración kirchnerista, a la situación del país frente a los acreedores e, inclusive, a su situación personal dentro del Frente para la Victoria. Acá van 10 de sus frases más polémicas:

1 - "Mantuve una lealtad indisoluble con mi gobierno hasta el último día".

2- Y"o he recuperado la capacidad de pensar y reflexionar y de decir lo que realmente pienso. Ya no estoy atado por las obligaciones que me determinaba ser gobierno y oficialismo".

Publicidad

3- "La Presidenta (Cristina Fernández), cuando se fue, nos despidió en Olivos, nos dijo: 'hay que tratar de ayudar al gobierno, no hay que bloquear. Ahora viene un debate mucho más horizontal".

4- "Si no se arregla (con los holdouts), la litigiosidad va a aumentarse de una manera exponencial, con alto riesgo para el país".

5- "Construimos el 93 % del puente (por los tenedores que entraron a los dos canjes de 2005 y 2010), falta el 7 %. Hay que terminarlo, porque si no, el puente no sirve para nada".

Publicidad

6- "El problema no es solamente pagarle a estos bonistas malos, malísimos. Nosotros tenemos que recuperar la capacidad de pago para pagarle a los (bonistas) reestructurados, que desde el 30 de junio de 2014 que no cobran".

7- "De este proyecto no me gusta el emplazamiento (al Congreso y la sociedad), me hace acordar al (Domingo) Cavallo de los 90".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios