Silvia Elías de Pérez, en el Senado: "hay que solucionar el cepo al crecimiento"

Silvia Elías de Pérez, en el Senado: "hay que solucionar el cepo al crecimiento"

Los senadores están reunidos en el recinto para tratar el proyecto que habilita el pago a los fondos buitre para salir del default y tomar deuda externa.

SILVIA ELÍAS DE PÉREZ / DYN SILVIA ELÍAS DE PÉREZ / DYN
30 Marzo 2016
Desde las 10.47, los miembros del Senado de la Nación se reúnen en el recinto de deliberaciones para votar el proyecto de ley que ratifica los acuerdos que el Poder Ejecutivo selló con los holdouts, los tenedores de bonos en default, con el objetivo de ponerle fin al litigio y volver a tomar deuda en el exterior.

Se trata de la primera iniciativa legislativa del presidente Mauricio Macri, fundamental en su estrategia económica, que cuenta con el aval de buena parte de la oposición parlamentaria y de los gobernadores peronistas, que se reflejará en el recinto a la hora de la votación, estimada para las últimas horas de este miércoles.

La senadora radical por nuestra provincia, Silvia Elías de Pérez, sostuvo que el acuerdo con los fondos buitre permite “normalizar la economía”.

"Necesitamos solucionar el cepo al crecimiento", sostuvo al justificar su apoyo al acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con los fondos buitre para salir del default y tomar nueva deuda.

La legisladora oficialista también sostuvo que con este acuerdo “estamos canjeando una deuda por otra más barata” y que “el verdadero peligro está en no acordar".

Elías de Pérez también dijo estar “convencida” de que este acuerdo permitirá “normalizar la economía” en miras a garantizar mayor “libertad e igualdad” en el país.

Por su parte, la senadora nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz, María Ester Labado adelantó su rechazo al proyecto oficial y avisó que apoyará un dictamen de minoría debido a que la iniciativa gubernamental "es riesgosa".

 "No es el mejor acuerdo", consideró la senadora, agregó que "lo que pase hoy en la Cámara alta va a repercutir en el pueblo argentino desde los más humildes hasta los más poderosos" y advirtió que las reestructuraciones efectuadas por Néstor Kirchner en 2005 y 2010 "fueron justas y equitativas que es lo contrario de lo que se pretende hacer ahora"

Comentarios