UPCN levantó los cortes a la espera de un llamado del Gobierno

UPCN levantó los cortes a la espera de un llamado del Gobierno

El tránsito se tornó un caos por piquetes en el centro y en Yerba Buena. El gremio amenaza con volver a las calles si no obtienen respuestas.

MAÑANA CAÓTICA. Las protestas del gremio de estales complicaron el tránsito, especialmente en el microcentro. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO VÍA MÓVIL MAÑANA CAÓTICA. Las protestas del gremio de estales complicaron el tránsito, especialmente en el microcentro. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO VÍA MÓVIL
30 Marzo 2016
A media mañana, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) levantó los cortes que realizaba desde las 9 en distintos puntos de esta capital y en Yerba Buena. El gremio decidió interrumpir la protesta a la espera de un llamado del Gobierno para continuar las negociaciones salariales, pero advirtió que si hasta mañana no se reanudan las conversaciones volverán a las calles y se sumará el interior de la provincia.

El gremio exige que se incluya el pago de marzo, que no está considerado en el acuerdo firmado el miércoles pasado, y que la suma fija ascienda a $ 3.000 (es de $ 2.800).

Los piquetes se realizaron en Las Piedras 530 (Ministerio de Desarrollo Social); Sarmiento 850 (Secretaría de Educación); Benjamín Aráoz 46 (Dirección de Catastro); 24 de Septiembre 484 (Ente Tucumán Turismo); San Martín y Laprida (Registo Civil); y en avenida Aconquija al 200, en Yerba Buena (Construcciones Escolares).



Las negociaciones entre el Poder Ejecutivo (PE) y el gremio dirigido por Lucinda Espeche siguen en punto muerto, luego de que ayer los trabajadores se retiraran de la Casa de Gobierno. La demora del ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, en atenderlos indignó a los gremialistas, que decidieron llevar adelante los cortes.

Desde el gremio, además, solicitan la reapertura de la discusión en septiembre. La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, se acercó hasta la sede del gremio para continuar las negociaciones.

Comentarios