Ricky Martin: un espacio de intimidad en Central Córdoba

El cantante dispondrá de un camarín privado de dos ambientes, con camilla para que le realicen masajes, antes del show que empezará a las 21.

LUGAR PRIVADO. Detrás del gigantesco escenario, Ricky Martin podrá disfrutar de un espacio propio, que ayer estaba terminando de ser preparado. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA. LUGAR PRIVADO. Detrás del gigantesco escenario, Ricky Martin podrá disfrutar de un espacio propio, que ayer estaba terminando de ser preparado. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA.
19 Marzo 2016

El avión privado de Ricky Martin aún no tiene hora de llegada, pero será hoy. Sus fanáticos tucumanos estarán mirando el cielo desde temprano, ya que el paso de la nave será la primera señal de que la presencia del puertorriqueño en la provincia transformará en realidad un sueño.

Cuando a las 21(*), el cantante multipremiado y adorado por cientos de miles de personas en todo el mundo se presente ante su público en un colmado club Central Córdoba (con las localidades vendidas en su totalidad para esta noche), la fiesta comenzará a pleno.

Todo está listo. Las 3.500 butacas estaban ayer totalmente montadas, separadas por sectores y con asientos blancos o negros según la ubicación. El público que tenga entradas numeradas tendrá su acceso especial por avenida Alem al 700, mientras que el resto (campo y tribuna) lo hará por Bolívar al 1.300. Las puertas se abrirán a las 19, dos horas y media antes del inicio del show. En las funciones que realiza en el interior, no están previstos grupos teloneros previos antes de que la estrella arranque con sus canciones.

Lo instalado soportó estoicamente la tormenta de ayer, una señal de buen augurio. El escenario se impone por su volumen: la boca tiene 20 metros de ancho por 14 metros de altura y 12 metros de profundidad, con un techo que puede aguantar hasta 40.000 toneladas, con los contrapesos adecuados.

En total hay 11 camarines montados en carpas tras el escenario para atender todas las necesidades del staff artístico. Cada uno tiene aire acondicionado individual. Uno es un guardarropa de seis metros cuadrados, que contendrá el vestuario del elenco en su integridad. Aparte, en la misma zona posterior, hay un departamento reservado para el músico boricua, con dos ambientes y baño privado, equipado con heladera, televisores, aire acondicionado y una camilla para que su masajista personal (lo acompaña en las giras) lo atienda antes del espectáculo.

De la decena de cambios de vestuario que se realizarán, cuatro serán contrarreloj y sobre el tablado, lo que requiere precisión y muchas horas de ensayo entre todos. Para el resto, contarán con pocos minutos, que a los seis bailarines les parecen siglos en comparación.

El show está dividido en cuatro tramos, identificados por género: dance, rock, baladas y tribal. La banda la integran nueve músicos experimentados, y todo el grupo que acompaña al músico ronda el centenar de personas.

Muchos seguidores prolongarán la espera por 72 horas más, tiempo que es mucho y poco según las expectativas. El artista se presentará con su gira One World Tour el domingo en Salta, el lunes descansará y el martes volverá a llenar el Central Córdoba, función para la cual quedan pocas localidades disponibles. El festejo en dos etapas habrá llegado entonces a su fin, con el ídolo aplaudido sin parar por sus fanáticos.

LA GACETA no quiere quedarse afuera de este evento, por lo que regala con esta edición un póster especial de Ricky Martin, para que el artista nunca se vaya del todo de la provincia.

* EL HORARIO DEL SHOW SE MODIFICÓ PARA LAS 21

Comentarios