El pelo se lleva despeinado, con trenzas o rodete

Según los estilistas, “desestructurado” parece ser la palabra clave. Qué se usa en Hollywood.

COMBINADO. Trenza y rodete se hizo Olivia Wilde. COMBINADO. Trenza y rodete se hizo Olivia Wilde.
19 Marzo 2016
“Así como la indumentaria deportiva se hizo cada vez más sofisticada y también se trasladó a la calle, los peinados deportivos tomaron la posta en las cabezas. Son frescos y cómodos, como las boxer braids (ver foto)”, comenta Jesús Gabriel, de Estilistas Contemporáneos, sobre una las tendencias para este otoño/invierno.

A las claves de cómo llevar la melena en la época de fiestas y casamientos, Gabriel agrega los estilos desechos o desestructurados, sean recogidos o sueltos (“parecen que no tienen mucho trabajo, pero quizás costó varias horas definirlos”); las caras despejadas (“el flequillo ya fue esta temporada”); peinados con gel, tirados hacia atrás (“una estética muy de los 80”); los rodetes (“no tipo bailarina”) y el viejo jopo, pero hacia atrás o armado a un costado (“como el de Charlize Theron en los Oscar”), que no cubra la cara. “Creo que las mujeres, más allá de que se inspiren en alfombras rojas o pasarelas, deben adaptarse a la región donde viven y optar por peinados más amigables. Por ejemplo, la tucumana no quiere padecer un peinado. Lo prefiere descontracturado, cómodo, que no se note que está peinada en peluquería”, agrega Gabriel. Y resalta otra tendencia de estos últimos años: “antes, cuando se peinaba para fiestas, se levantaba mecha por mecha. Ahora se lo hace en tres tiempos, con nudos. Con ello se logra un peinado más natural, más flojo”.
  
Lacio, ondulado, melenas al hombro y el carré son tendencia para Paulina Cerviño. Pero la estilista tucumana destaca que actualmente -y por suerte- se usa de todo. “Siempre hay excepciones y excentricidades. Sin embargo, el peinado preferido en este momento es el recogido, no tenso, que es más natural y descontracturado; y a veces se lo mezcla con trenzas”, ejemplifica Cerviño.

En la alfombra roja

Melenas sueltas, semirecogidos un tanto aburridos, ondas marcadas tipo años 40 o 50, rodetes y trenzas complejas dignas de la mejor alfombra roja. Así -en líneas generales- fueron peinadas las celebrities de Hollywood en las últimas entregas de premios.

Frente a ediciones anteriores en los que los cortes de pelo muy cortos han sido los protagonistas, este año en los Oscar, por ejemplo, han sido los rodetes: Rooney Mara se hizo un recogido de tres rodetes y la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Alicia Vikander, eligió un semirecogido con rodete (en Estados Unidos a su peinado le dicen half up bun). Las ondas también fueron populares en la gran noche del cine: las usaron Margot Robbie, Naomi Watts, sobre su melena midi (arriba del hombro), y Kate Winslet, largo y al costado.

“Los peinados -finaliza Jesús Gabriel- tienen una magia que hace que uno se vea diferente cada vez que los cambia. Se muestra una cosa y después se transforma. Lo importante, siempre, es ser versátil. Cambiar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios