Maduro pide solidaridad mundial con Rousseff y Lula

Maduro pide solidaridad mundial con Rousseff y Lula

"Es una ofensiva imperial que pretende acabar con las fuerzas progresistas y revolucionarias", dijo.

RESPALDO DE MADURO. Lula asumió hoy como jefe de Gabinete, pero un recurso judicial suspendió provisionalmente la asunción. REUTERS RESPALDO DE MADURO. Lula asumió hoy como jefe de Gabinete, pero un recurso judicial suspendió provisionalmente la asunción. REUTERS
17 Marzo 2016
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy levantar la voz de la solidaridad mundial con su par brasileña Dilma Rousseff y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, ante el supuesto intento de golpe en Brasil. "Que nadie se llame a engaño, es una ofensiva imperial que pretende acabar con las fuerzas progresistas y revolucionarias. A luchar y vencer", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidió que el movimiento popular y democrático de "nuestra América se alce para enfrentar el golpe en Brasil". "¡Es tiempo de lucha! Levantemos la voz de la solidaridad mundial con Dilma y Lula ante el golpe mediático-judicial en Brasil", señaló, según consignó DPA.

La Cámara de Diputados de Brasil dio inicio al proceso tendiente a destituir a Rousseff, en medio de un escándalo por la designación de Lula como ministro jefe del gabinete.

Rousseff condenó las escuchas telefónicas con autorización judicial de las que fueron objeto ella y Lula y advirtió que los golpes de Estado comienzan con ese tipo de prácticas a las que calificó de "ilegales".

"Convulsionar a la sociedad brasileña a base de mentiras, de métodos inadecuados y de prácticas criticables viola principios y garantías constitucionales, viola derechos de los ciudadanos y abre precedentes gravísimos. Los golpes comienzan así", advirtió.

Rousseff hizo esas declaraciones durante la ceremonia de investidura de Lula como ministro jefe de Gabinete. Sin embargo, el recurso judicial de un juez de Brasilia suspendió provisionalmente la asunción del ex presidente.

Lula asumió como ministro jefe de Gabinete del Gobierno de Rousseff, en medio de protestas en las calles y gritos de apoyo y también abucheos dentro de la sede presidencial.

Comentarios