El incremento de las ventas de CD anima a las discográficas

En 2003 Warner, Sony y Universal volvieron a ver cifras favorables en las planillas

23 Febrero 2004
BUENOS AIRES.-La industria discográfica parece estar repuntando y volviendo a ocupar los primeros lugares en las ventas. Cuando hasta hace no más del año pasado, los CD vírgenes encabezaban las listas de las disquerías, hoy el panorama parece distinto.
Desde el surgimiento de los discos grabables, los adolescentes comenzaron a cambiar el que, para los grandes imperios del comercio de discos, era el negocio ideal.
Graban los temas de sus artistas, los bajan por internet o directamente compran los truchos en las calles, a un precio cinco veces inferior al original. Además, estos discos pirata, se venden profusamente en las peatonales.
Pese a esta desalentadora realidad, los últimos reportes revelaron un gran incremento en las ventas de los álbumes que distribuyen las discográficas.
En 2003 Warner, Sony y Universal volvieron a ver los grandes números en las planillas.
Los éxitos de la mano de Alejandro Sanz, Luis Miguel, "Los Nocheros", Diego Torres (que vendió 45.885 unidades de su disco "Un mundo diferente") y Chayanne hicieron que el público se interesara nuevamente en los discos originales.
En total, el año pasado las discográficas vendieron por la suma de 139,2 millones de pesos, una cifra que marca un incremento del 75% de las ventas con respecto a 2002, cuando se facturaron nada más que $ 79 millones.

Los fans
"Aunque los precios no bajaron, ahora decidí comprar los discos de los artistas que me gustan. Pero voy a seguir grabando y bajando por internet el resto", dijo Carolina, una decidida joven aficionada a la música.
Pero no todos comparten la idea. "Me encantaría tener los originales, pero no me alcanza y tampoco quiero dejar de escuchar los discos de mis bandas preferidas", comentó Exequiel. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios