Hasta el 15 de abril hay plazo para diseñar el billete de $ 200

Hasta el 15 de abril hay plazo para diseñar el billete de $ 200

En el marco del Bicentenario, lanzaron un concurso público; premios de hasta $ 50.000. Las bases y condiciones podrán ser retiradas del hall de la Cámara a partir del miércoles. Gestión ante senadores y diputados.

ANUNCIO. Jaldo revisa anotaciones sobre el concurso, en el 8° piso de la Cámara, sentado junto a Ditinis, Silman y García (de izquierda a derecha).  la gaceta / foto de FLORENCIA ZURITA ANUNCIO. Jaldo revisa anotaciones sobre el concurso, en el 8° piso de la Cámara, sentado junto a Ditinis, Silman y García (de izquierda a derecha). la gaceta / foto de FLORENCIA ZURITA
11 Marzo 2016
¿Será algún edificio simbólico, como la Casa Histórica? ¿Alguno de los próceres, artistas o ciudadanos notables que nacieron en este suelo? ¿Algún paisaje característico de esta provincia? La respuesta dependerá de la creatividad de los participantes y de la decisión del jurado. Pero, por lo pronto, la convocatoria para diseñar un billete de $ 200 alusivo a los 200 años de la Declaración de la Independencia tuvo su puntapié inicial.

Ayer, en el 8° piso de la Cámara, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, legisladores oficialistas y opositores y funcionarios del Poder Ejecutivo lanzaron el concurso abierto para conmemorar el Bicentenario. Según se anunció, los participantes -no hay restricciones de edad, profesión ni se cobra inscripción- podrán pasar a partir del miércoles que viene por el hall del edificio legislativo, ubicado en calle Muñecas 951, para recoger las bases y condiciones de la competencia. El stand permanecerá allí hasta el 30 de marzo. Además, el plazo límite para la presentación del diseño del billete de $ 200 es el 15 de abril próximo.

La idea surgió a raíz de una propuesta conjunta del legislador radical Ariel García, vicepresidente 2° de la Legislatura, y del peronista Marcelo Ditinis, titular de la comisión de Turismo de la Cámara. A través de una ley, que fue sancionada por unanimidad por el cuerpo colegiado, se organizó la convocatoria abierta y, una vez que se escoja el modelo final, comenzarán las gestiones con los diputados y senadores por Tucumán para que eleven la propuesta al Congreso de la Nación y realicen gestiones ante la Casa de la Moneda.

El jurado que seleccionará el proyecto ganador está compuesto por Carlos Páez de la Torre (de LA GACETA, miembro del Ente del Bicentenario e historiador), Germán Luft (presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Tucumán y director de la carrera de Diseño Gráfico de la Unsta), la legisladora oficialista Silvia Temkin (titular de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura), Dirk Trotteyn (director ejecutivo del IDEP) y Sebastián Rosso, diseñador de LA GACETA. El ganador recibirá un premio de $5 0.000; el segundo puesto, $ 30.000; y el tercero, $ 20.000. Los organizadores habilitaron una casilla de e-mail para consultas: [email protected].

“Este es el puntapié inicial y, en el plazo estipulado, tendremos los resultados. Luego, vamos a convocar a los senadores y diputados por Tucumán para que nos ayuden a conseguir este objetivo”, indicó Jaldo.

El radical García señaló: “es muy positivo que la Legislatura, de forma unánime, haya respaldado esta iniciativa. Es un hecho que nos muestra juntos a los sectores políticos”. El alperovichista Ditinis valoró el trabajo conjunto. “Es un concurso abierto, para que todos los tucumanos, no importa la edad ni profesión, puedan participar”, señaló.

Comentarios