Serenidad, la clave para el gol en San Martín

Serenidad, la clave para el gol en San Martín

“No me vuelvo loco; en cualquier momento se nos abrirá el arco”, dijo el misionero Lentini.

EL OBJETIVO: ROMPER REDES. Con los volantes ofensivos y con los delanteros Pena realizó ayer distintos trabajos para practicar la definición. Hoy se entrenarán por la tarde, en el estadio, a puertas cerradas. la gaceta / foto de Analía Jaramillo EL OBJETIVO: ROMPER REDES. Con los volantes ofensivos y con los delanteros Pena realizó ayer distintos trabajos para practicar la definición. Hoy se entrenarán por la tarde, en el estadio, a puertas cerradas. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
03 Marzo 2016
La solidez defensiva que viene mostrando San Martín lleva a que los zagueros y el arquero pasen inadvertidos. Por el contrario, la baja cosecha de goles posa el foco sobre los principales responsables de esta situación: los volantes ofensivos -por ser quienes deben generar las situaciones- y los delanteros -porque deben empujar la pelota dentro del arco-.

Ramón Lentini es consciente de ello. Y por eso, en paralelo al trabajo físico que realiza en los entrenamientos, para revertir esa situación trata de mantener la cabeza fría. Sabe que la solución a esa falencia no depende sólo de él, sino de una labor colectiva. “Estoy tranquilo, no me vuelvo loco. Confío en mis compañeros; en cualquier momento me llegará la oportunidad para el gol. Debo quedarme tranquilo y no desesperarme”, dijo a LG Deportiva, tras la práctica de ayer por la mañana.

El cuerpo técnico lo ayuda para que alcance la serenidad. Según contó, el propio entrenador, Sebastián Pena, habla con él. “Me conoce, trata de tranquilizarme y me da consejos; me dice que en cualquier momento se me abre el arco”, contó el misionero. Y añadió que no es el único con el que conversa de esto; también lo hace con los responsables de asistirlo; en especial, Sergio Viturro y Jorge Zambrana. “Sí, hablamos, en los entrenamientos; y practicamos. En el partido nos está faltando la última puntada, estamos un poco imprecisos y no tomamos buenas decisiones. Pero con el correr de los partidos nos vamos a ir sintiendo bien, y se nos abrirá el arco a todos”, dijo.

En ese sentido, confía en que el domingo pueda ser el momento del estallido. San Martín enfrentará en La Ciudadela a los santiagueños de Mitre. “Ellos van a salir a atacar, porque querrán buscar los tres puntos. Y nosotros también. Entonces, puede que sea un lindo partido, abierto para los dos”, señaló Lentini. De todas maneras, no se muestra egoísta y prefiere la victoria del equipo, aun cuando él no marque goles, antes que una derrota en la cual él convierta para el “Santo”. “Cualquiera que haga el gol, bienvenido sea para el equipo”, puntualizó el delantero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios