El Gobierno llegó a un acuerdo con el principal fondo buitre

El Gobierno llegó a un acuerdo con el principal fondo buitre

Daniel Pollack adelantó el principio de arreglo del país con NML Capital, de Paul Singer, uno de los holdouts que más fuerte litigó por la deuda en default.

DANIEL POLLACK / ARCHIVO DANIEL POLLACK / ARCHIVO
29 Febrero 2016
ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno y fondos especulativos que litigaban contra el país en los tribunales de Nueva York llegaron a un acuerdo en torno a 4.653 millones de dólares por títulos en default, según el mediador en el litigio, Daniel Pollack.

"Las partes firmaron anoche un principio de acuerdo tras tres meses de intensas negociaciones contrarreloj bajo mi supervisión", indicó en un comunicado el mediador Daniel Pollack, según reportaron agencias internacionales.

La Argentina pagará "aproximadamente 4.653 millones de dólares para saldar todos los reclamos en el distrito sur de Nueva York y el mundo entero", añadió la agencia AFP.

Para mañana, está convocada a una audiencia entre el juez Thomas Griesa, representantes del Gobierno nacional y de los tenedores de deuda que no entraron en los canjes.

Según la comunicación oficial, se pone fin "a 15 años de batalla". Con el acuerdo, Argentina lograría levantar el default.

Comentarios