San Martín: a Pena, ni el triunfo lo deja tranquilo

San Martín: a Pena, ni el triunfo lo deja tranquilo

El DT dejó el estadio bastante más molesto de lo que cualquiera puede pensar.

VA POR MÁS. Pena quiere un equipo que no se caiga y que liquide los partidos. la gaceta / foto de diego aráoz VA POR MÁS. Pena quiere un equipo que no se caiga y que liquide los partidos. la gaceta / foto de diego aráoz
29 Febrero 2016

Si bien San Martín se sacó la mochila de no ganar, Sebastián Pena no se fue conforme de La Ciudadela. Es más, el DT dejó el estadio bastante más molesto de lo que cualquiera puede pensar.

“Era un partido para terminar mucho más tranquilos”, le confió a LG Deportiva el entrenador, enumerando los puntos que no le gustaron del equipo. “Fallamos en la tenencia de la pelota, en la toma de decisiones y los encargados de generar fútbol no estuvieron finos”, agregó.

El arranque del partido fue a pedir de San Martín, pero aún así el equipo no pudo aprovechar esa ventaja. “Marcamos un golazo, por la jugada previa, pero después nos planchamos. Estas cosas no pueden volver a pasar”, explicó Pena, quien considera que la presión por ganar pudo haber inhibido a su equipo. “Quizás la ansiedad jugó en contra. Pero son cosas que no tienen que pasar. Acá tenés que liquidar los partidos”.

El cambio de esquema no rindió el efecto deseado. Y ese será otro aspecto a trabajar. “Lo puse a (Jorge) Zambrana de punta para tratar de tener más llegada. Pero no me gustó mucho; ahora voy a trabajar en la semana porque quiero que el equipo se consolide de una vez por todas”, aseguró el DT que está muy conforme con el trabajo defensivo. “Estamos muy bien. Si nos generaron dos o tres situaciones de gol en lo que va del torneo, es mucho. En ese aspecto estamos realmente muy bien”, concluyó.

Se terminó el martirio del entrenador

Sebastián Pena, que el sábado cumplió la sanción de dos fechas, impuesta por el tribunal de disciplina, por la expulsión ante Güemes, confesó que ver los partidos desde afuera es un martirio para él. “Es tremendo lo que se sufre. Por suerte contra Mitre ya podré volver a estar en el banco de suplentes. El sábado tenía ganas de saltar al campo”, reconoció entre risas el DT.

Una semana para pulir detalles 

Hoy, a las 9 en el complejo Natalio Mirkin, el plantel volverá a las prácticas pensando en el duelo contra Mitre, que se jugaría el próximo domingo, en horario a confirmar. “En esta semana voy a apuntar a trabajar en la toma de decisiones y en la tranquilidad. Hay jugadores que deben recuperar el nivel que mostraron durante la pretemporada. Si lo consiguen, otro será el panorama del equipo”, explicó Pena.

Cambios en el fútbol amateur

Sergio Albornoz Cardaci es el nuevo encargado del fútbol amateur, en reemplazo del Sergio Vigiani quien renunció a fines del año pasado, por problemas personales. Además hubo un reordenamiento de los entrenadores en las diferentes categorías. Ariel Martos volverá a ser el entrenador de la Primera liguista, mientras que Jacinto Roldán dirigirá la Reserva. Además trabajarán Omar Marchese (será el entrenador de la categoría 99), Ricardo Troitiño (2000) y Dardo Villarreal (2001 y 2002). 

Publicidad
Comentarios