San Martín y el alivio de ganar en casa

San Martín y el alivio de ganar en casa

El "Santo" se sacó una carga pesada. Video.

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
28 Febrero 2016
Aunque esta vez le tocara ser el huésped en su propia casa, San Martín necesitaba ganar frente a su gente. Le costó, como todo en este camino que recién empieza, pero al menos pudo sacarse de encima esa presión. Y ese alivio se notó en las declaraciones de los protagonistas, que hicieron hincapié en la importancia de retribuir el apoyo del pueblo “albirrojo”.

“Anímicamente, esto nos viene fantástico. Veníamos de dos empates y teníamos que sacarnos esa mochila de ganar acá, en casa. El otro día me fui caliente con el resultado, y por suerte esta vez pudimos responderle a esa gente que llena la cancha”, destacó Sergio Viturro, quien destrabó el asunto de entrada con un disparo desde la medialuna que se clavó en un ángulo. Golazo.

“Me salió ahí, je”, reconoció después. “El gol también viene bárbaro en lo personal, pero lo que más me alegra es que sirvió para ganar”, valoró el enganche.

“Necesitábamos ganar. Estábamos apurados por darle una alegría a los hinchas. La gente de San Martín llena la cancha, tiene aguante y el apoyo se siente”, agradeció Darío Cajaravilla, a la vez que resaltó la solidez que viene mostrando la defensa sanmartiniana, con un gol recibido en tres partidos. “Por supuesto que es importante. Hay que estar firmes atrás, porque sabemos que adelante alguna chance vamos a tener”, completó el central.

No obstante, a la impermeabilidad del fondo le viene faltando profundidad en el ataque. “Sabiendo lo que es San Martín, todos los equipos vienen a meterse atrás y a jugar dejando la vida”, fue la explicación de Daniel Dip, que no mezquina responsabilidad propia en el problema. “Nos falta un poco de movilidad, ser más claros en los últimos metros, pensar la definición. Pero con sacrificio y trabajo se puede”, alentó. 

San Jorge, por su parte, se fue con gestos de preocupación. No generó jugadas claras para lastimar a San Martín y sigue estancado en el fondo de la Zona E, con cero puntos de nueve. “No tenemos la suerte que los equipos necesitan a veces”, lamentó César Albornoz Voss. “Hicimos un esfuerzo enorme y por momentos lo superamos a San Martín. Nos quedamos con un hombre menos, pero ellos se quedaron sin ideas. Lamentablemente, nos vamos con la cabeza en alto, pero sin puntos. Igual, todavía quedan nueve partidos. Falta mucho”, cerró.

Comentarios